Validar botón access con permisos de usuario

Estoy practicando con permisos de usuarios y tengo el siguiente código que verifica
si tiene el permiso de lo contrario el botón se a paga

Dim userlevel As Integer

userlevel = DLookup("Generarpdf", "usuarios", "usuario = '" & Me.CCidentificacion.Caption & "'")

'Se verifica si tiene permisos para el boton
If IsNull(userlevel = -1) Then
BtnPDF.Enabled = True
Else
BtnPDF.Enabled = False

End If

Pero me indica error 94 uso válido de null me podría ayudar para comprender mi error

2 respuestas

Respuesta

Detenidamente y logre corregir mi código para validar si tiene permisos
y este es el código funcionando.

Dim userlevel As Integer

userlevel = (IsNull(DLookup("[Generarpdf]", "Usuarios", "[Generarpdf] = 0 " _
& " AND [numeroidentificacion] = '" & Me.CCidentificacion.Caption & "'")))

'Se verifica si tiene permisos para el boton
If userlevel = -1 Then

BtnPDF.Enabled = True

Else

BtnPDF.Enabled = False

End If

Respuesta

Guillermo: Esta pregunta me sale sugerida y veo que tú mismo has encontrado la solución, con lo cual perfecto.

En general y en mi caso, cuando quiero sondear un valor con el riesgo de Nulo, utilizo la función Nz >>

userlevel = Nz(DLookup("[Generarpdf]", "Usuarios", "[Generarpdf] = 0 " _
& " AND [numeroidentificacion] = '" & Me.CCidentificacion.Caption & "'"),0)

Así tienes otro punto de vista. Un saludo >> Jacinto