Es normal que no se me pare el pene?

Tengo 16 años y el pene aveces deja de pararse, ayer se me paraba perfectamente, pero hoy ni viendo porno se me para, quisiera saber si debo dejar se masturbarme o a quien debo acudir, la verdad estoy bastante desesperado porque no se que hacer agradezco sus ayudas

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, pienso que deberá orientarle un experto de esta página o un médico urólogo, pero aparenta ser algún tipo de disfunción eréctil, imagino que de caracter temporal..

Dentro de mi gran ignorancia puedes estar padeciendo una clase de disfunción eréctil "nerviosa y ficticia", quiero decir, creo que has perdido la erección tan sólo porque tiene alterado el sistema nervioso, tu pene no sufre ningún problema real o físico, todo estaría en tu cabeza. Es un tipo de erección muy común y frecuente.

Este teórico problema tambien es conocido como "disfunción eréctil de origen neurológico", que pienso es lo que podría estar ocurriéndole.

No sé tratarlo, ni tampoco tengo la certeza de que se trate de esto, pero si quisiera darle una oportunidad al diagnóstico, por favor revisa esta información que podría ser de st interés y díganos si esto entra en lo posible, o siente que es distinto o un problema más físico, donde como digo intervendrian menos la cabeza y los nervios. Mucho ánimo y a ver si puede responder un experto.

http://scielo.isciii.es/pdf/urol/v63n8/06.pdf

https://blog.tenemosunaedad.com/blog/index.php/las-lesiones-neurologicas-pueden-causar-disfuncion-erectil

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06142010000800006

https://www.minutouno.com/notas/265927-jovenes-problemas-ereccion

1. Cambio de hábitos alimenticios, como reducir el consumo de carnes rojas y aumentar el consumo de verduras. También se recomienda bajar el consumo de alcohol y abandonar el hábito de fumar.

2. Incluir en tu rutina diaria los ejercicios cardiovasculares. Esto mejorará la circulación sanguínea en el organismo, incluyendo la del pene.

3. Realizar ejercicios de kegel, para fortalecer el músculo pubococcigeo. Esto permitirá fortalecer la musculatura que consigue levantar las erecciones.

4. Buscar ayuda psicológica. Si tienes menos de 40 años, es probable que la causa de tu disfunción eréctil sea emocional o mental. Lo más recomendable, en estos casos, es buscar la ayuda de un especialista.

5. Los tratamientos hormonales son indicados como tratamientos médicos en caso de que existan problemas hormonales que influyen en la función sexual. Son aplicados por medio de inyecciones o píldoras.

6. Los tratamientos farmacológicos también son indicados previa consulta médica.

7. La inyección intracavernosal es otro de los tratamientos médicos usados para tratar la disfunción eréctil. Se trata de inyectar directamente en el pene un fármaco para activar los procesos físicos que llevan a la erección.

8. La terapia transuretral consiste en aplicar localmente medicamentos a través de la uretra.

9. En algunos casos, pueden ser recomendados los aparatos de vacío. Es un cilindro de plástico que se coloca en el pene para llevar el flujo de sangre necesario en una erección.

1. Enfermedades asociadas a la disfunción eréctil como: afecciones del corazón, presión arterial alta, diabetes, obstrucción en las arterias, afecciones de la tiroides, alcoholismo, depresión y trastornos del sistema nervioso.

2. Tomar algunos medicamentos que impiden el correcto funcionamiento del mecanismo de la erección. Entre ellos tenemos: medicinas para la presión arterial (en especial los betabloqueadores), antidepresivos, pastillas para dormir, medicinas para el corazón y medicinas indicadas para la úlcera péptica.

3. Existen otras causas físicas que pueden causar disfunción eréctil como el consumo de alcohol, nicotina y cocaína, una lesión en la médula espinal y niveles bajos de testosterona, que no solo influyen en la erección, sino en el impulso sexual del hombre.

4. Entre los factores emocionales que pueden conducir a problemas de erección encontramos estrés, ansiedad, miedo, ira, sentimientos de fracaso e incertidumbre, problemas en la pareja como mala comunicación, expectativas sexuales poco realistas.

¡Gracias! en realidad creo que este es mi problema, me recomiendas ir al médico general?

I. Buenas Juan, gracias.

En estos casos los expertos sugieren acudir al médico de cabecera, desde el sistema de salud pública, o bien a un especialista de medicina general, ya mediante vía privada/de pago.

Este especialista inicial valorará si debes visitar o no a un médico urólogo, o bien el problema tiene otra dirección. Es importante ser muy sincero y comentar cuantos más detalles mejor, con el fin de que tenga un buen conocimiento del problema.

Ocultar información por pudor podría perjudicar un correcto diagnóstico y su posterior tratamiento. Tambien se dice que es recomendable que el paciente vaya a la consulta acompañado de su pareja, en el caso de que la tenga.

Es posible que el médico te pida tu historial médico reciente, (en la seguridad social lo tienen, el médico de cabecera podrá tener acceso inmediato a el, o en caso de haber acudido a especialistas privados, aportarle esta documentación), junto con una analítica completa de sangre y orina que podrán definir si por ejemplo pudieras padecer anémia, o un inicio de diabetes, que son dos problemas que a menudo impiden una normal erección.

Otras diversas puebas son un examen físico, que proporcionaría claves sobre problemas sistémicos. Por ejemplo, si el pene no responde a ciertos estímulos, la causa podría deberse en ese supuesto a un problema en el sistema nervioso, tomando el tratamiento una direccion distinta.

Algunas características sexuales secundarias anormales, como el patrón en el vello corporal, pueden indicar problemas hormonales. Un examen físico también puede detectar posibles problemas especificos en los genitales que impiden o dificultan la erección.

El especialista hoy día tiene a ser práctico con una serie de pruebas muy sencillas que no requieren ninguna sofisticación, por ejemplo me refiero a intentar 'monitorizar' las erecciones nocturnas, ya que un hombre sano puede llegar a tener entre tres y cinco erecciones por noche. Determinar el número de erecciones y su calidad sirve para ver si el problema es físico o psicológico,... mi opinión es que estamos ante un cuadro psicológico, pero al no conocer bien este tema es imposible tomar mi juicio como válido.

En el caso precisar alguna medicación concreta (por tratarse de un problema a nivel físico), pueden medicarte con inyecciones directas en el pene -según he podido leer-.

Otras pruebas comunes son doppler, una prueba que utiliza los ultrasonidos para identificar problemas de flujo sanguíneo en el pene, es muy sencilla y llega a arrojar una información útil. En este caso no suelen hacerse radiografías y muy pocos pacientes requieren otras pruebas adicionales al margen de las ya expuestas.

Puedes ver una serie de páginas y videos que explican este tema, pero por desgracia es necesario que un profesional atienda 'en vivo' o insitu a la persona, sólo así es posible tratar el tema con veracidad y darle una solución correcta y satisfactoria. Creo que en poco tiempo volverás a la normalidad, pero siempre es preferible no arriesgar y consultar a un médico. Mucho ánimo.

https://www.cigna.com/individuals-families/health-wellness/hw-en-espanol/temas-de-salud/problemas-de-ereccion-hw112768