Tengo 16 años mido 172 mi padre 170 mi madre 158

Tengo 16 años y me han dicho que tengo los cartílagos cerrados no se que hacer todos los días hago ejercicios de estiramiento y hago natación interdiario, como sano como verduras y tomo yogurt a cada rato. También tomo pastillas de hgh y zinc cuanto creen que llegare a crecer con mi esfuerzo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en este sentido siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Los hombres por regla general solemos crecer en altura hasta los 19 o 20 años, pero es variable en función de cada persona. El crecimiento 'global' de huesos sí prosigue hasta los 22 o 23 años, por este motivo algunas personas logran un mayor tamaño en hombros o caderas tras superar la veintena..

En base a los datos que nos facilitas, pienso que aún podrías alcanzar el 1,77 o 1,78.. pero una estatura superior la encuentro muy dificil dentro de mi ignorancia, aunque como bien has apuntado, realizar deportes como la natación o el baloncesto, prácticar estiramientos concretos (como los ejercicios siguientes, que podrías añadir a tu tabla).

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

https://www.youtube.com/watch?v=RKIKEyB35ag

.. Y llevar/seguir una dieta saludable, variada y rica en lácteos puede llegar a facilitar un crecimiento algo superior, si bien esto dependerá de nuevo en gran medida de la genética y predisposición natural de cada persona.

A ver qué otras opiniones pueden llegarte. Ánimo.

Gracias pero mis abuelos mide 186 crees que podre mas

I. Hola Compañero, en verdad no lo sé, a veces en efecto nuestros tíos, abuelos o bisabuelos pueden ser más altos que sus hermanos o hijos, pero ya entra en juego que tú hayas recogido esa parte de la herencia... puede que tal vez sí, y te permita dar un 'estirón' de varios centímetros de aquí a dos años, y tambien puede que no hayas heredado esa estatura de tus abuelos, pero que a pesar de ello obtengas una estatura híbrida entre tus abuelos y tus padres, aproximadamente 1,82 o 1,83.. esto es posible, sólo que si te faltan pocos meses para cumplir los 17 años, parece dificil a mi juicio que logres pasar del 1,80.. yo encuentro más realista un 1,78 o 1,79.. pero casi cualquier cosa es posible, porque es una 'lotería' genética..

Siento no saber precisar mejor, lo importante es descansar lo mejor posible y cuidad la alimentación y el ejercicio físico como hemos visto, esa es tu parte, el resto depende de tu organismo y creo no hay nada más que esté en tu mano para intervenir. Ánimo.

¡Gracias!  Bueno recién cumplí 16 xd por eso ya estaba preocupado que te vaya bien

Gracias por tu ayuda en estos 2 meses crecí 2 cm mido 1.74 y me han dicho que podre más seguí tus instrucciones. Me recomendarías algo más drástico para crecer aun más rápido

I. Hola Marx, sin duda es un gran avance en tan poco tiempo, me alegro mucho y te felicito por tu tesón y esfuerzo, imagino que como te han confirmado, siguiendo así será posible crecer aún más.

Sobre la posibilidad que nos comentas, emplear un método más drástico, me temo que solo conozco la opción de un tratamiento hormonal específico, creo que dicho tratamiento más que estimular el l crecimiento más allá de lo que nuestro organismo permite, lo que hace es reducir cualquier situación límitante que pueda estar interfiriendo (por así decirlo), el el desarrollo.

Esta posibilidad debe tratarse siempre con un médico/especialista endocrino, o bien ya en menor medida con un médico pediatra, si bien me parece que con tu edad ya sería un poco tarde para iniciar el tratamiento pero quizás merezca la pena consultarlo y ver qué opciones reales existen.

Dejo un poco de información sobre el tratamiento, suerte y ánimo, a ver si alguien conoce mejor el tema.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hormona_del_crecimiento

http://www.familiaysalud.es/sintomas-y-enfermedades/sistema-endocrino/mi-hijo-crece-poco-le-tratamos-con-hormona-del-crecimiento