Verificar cuantos campos vacios tiene un form

Necesito saber la manera para verificar que ciertos campos en un formularios estén vacios.

Por ejemplo, tengo 10 cajas de texto de las cuales 7 son de ingreso obligatorio. Se hacer la validación de una en una, pero tengo un proceso de 23 textbox que me gustaría hacer una rutina pero no me da la idea para realizar.

¿Alguna opción?

Respuesta

Resuelto de la siguiente manera:

LOCAL lnObjecto, lcNombre, lctooltiptext, lcContenido, lcFoco
FOR lnObjecto = 1 TO THISFORM.OBJECTS.COUNT
IF THISFORM.OBJECTS(lnObjecto).COMMENT = "*"
lcNombre = THISFORM.OBJECTS(lnObjecto).NAME
lctooltiptext = THISFORM.OBJECTS(lnObjecto).TOOLTIPTEXT
lcContenido = "ThisForm." + lcNombre + ".Value"
IF EMPTY(&lcContenido)
MESSAGEBOX("Es necesario ingresar el dato: " + "-" + lctooltiptext + "-", 16, "Error - Datos pendientes por ingresar")
lcFoco = "ThisForm." + lcNombre + ".SetFocus"
&lcFoco
RETURN .F.
Endif
ENDFOR