Impuesto autonómico para la transferencia de un coche

Quería ver si alguien me puede ayudar. Vamos a hacer la transferencia de un vehículo y no tengo muy claro cuanto tenemos que pagar de impuesto a la comunidad autonomía ya que no me queda muy claro cual es la base imponible a utilizar.

La CCAA sería en asturias y la duda que tengo es si el 4% del impuesto se aplica según las tablas de hacienda o bien por el precio de venta del contrato.

Comentar que el precio de venta es mayor al de las tablas.

2 Respuestas

Respuesta

Al valor en tablas le deduces la amortización (es decir sobre el valor inicial le aplicas el porcentaje que te dice Hacienda según la antiguedad del vehículo). Al valor resultante le aplicas el 4% (en cada comunidad el porcentaje varía, mira si es el 4 exactamente en tu comunidad) y el valor resultante es lo que hay que pagar. Pagas sobre el valor en tablas de Hacienda.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Las legislaciones autonómicas en la materia son muy variadas y llenas de excepciones, reglas especificas, etc...

Como norma general, usted ha de tributar por el mayor de los siguientes valores: de compra (indicado en el contrato) o el valor en "tablas". Esa será la base imponible del impuesto.

Este impuesto le corresponde al comprador y no se aplican amortizaciones.

www.abogadoesdo.com