Manual o lugar donde pueda enterarme de como unificar los Informes

Nuevamente por aquí. Esta vez no es, en principio, para dar el coñazo, por ahora pregunto dónde puedo dirigirme para aprender a manejar las propiedades de las hojas de los informes.

La cuestión es que estoy volcando la información de las situaciones que creo importante en informes, por ejemplo, si ha vencido el plazo de devolución, o ¿quién/quienes son las personas que están en lista de espera o, simplemente sacar un listado de todos los libros de la biblioteca. Todos los informes vienen supeditados por la ejecución de un formulario, osea que son consecuencia de un formulario.

He comprobado los diferentes informes y, aparentemente todos figuran con las mismas propiedades, aunque no debe ser así porque cuando ejecuto (pincho) el botón de consulta unos aparecen maximizados y otros minimizados pero ocupando toda la hoja que lo contiene.

No sé si es cuestión de haber utilizado el asistente o por el contrario es el libre albedrío de access que me toma el pelo, aunque lo más lógico es que sea consecuencia de no tener ni idea como es mi caso.

1 respuesta

Respuesta

Si le vas a dar el tamaño desde un formulario te conviene usar

Docmd.openreport...

Docmd. Runcommand accmdzoomXX

El XX es por el tamaño de zoom que quieras, por ejemplo

Docmd. Runcommand accmdzoom150

Si el tamaño se lo vas a dar desde el propio informe puedes usar, por ejemplo, en el evento Al cargar

Docmd. Maximize

Muchas gracias Icue. Mañana lo probaré, ahora es hora de ir plegando velas.

Un saludo y gracias.

Icue, he elegido la segunda opción, que entre otras cosas es más corta, y funciona estupendamente.

Gracias

Por cierto, respecto a la otra pregunta que has colgado. Lo que haría sería poner, por ejemplo, un botón en el formulario y en sus propiedades-eventos-al hacer clic escribir

Dim respuesta as byte

respuesta=msgbox("Si quiere imprimirlo directamente pulsa Sí",vbyesnocancel,"Decídete")

If respuesta=vbyes then

docmd.openreport"Clientes",acnormal

elseif respuesta=vbno then

DoCmd.OpenReport "clientes", acPreview, , , acDialog

end if

Así, el informe se abre en vista diálogo "encima" del formulario y así en cuanto cierres el informe ya sigues en el formulario.

Hola Icue.

Pensaba que en los informes no se podía poner botones (comandos) porque aunque si que los he puesto alguna vez después no los veía.

Con tu respuesta has conseguido que tenga que ponerme a leer una cosa nueva. jajajaja.

Muchas gracias. Lo miraré.

No me refería a poner un botón en un informe, que sí se le puede poner en vista informe, si no ponerlo en un formulario.