Tengo una duda, ¿Cómo veis este sestercio?

Tengo algunas dudas sobre este sestercio de Alejandro Severo, tiene 30 mm y pesa 20,30 grs. Reverso MARS ULTOR, mi duda esta en el material, no se si es oricalco o bronce limpiado muy agresivamente, lo han repatinado defectuosamente. Me aconsejáis dejarlo así, ¿o limpiar la patina?. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Debe ser bronce. Puedes repatinarlo enterrándolo en azufre en polvo hasta que adquiera un tono mejor.

Respuesta

No te aconsejo limpiar la moneda ni patinarla, solo en casos excepocionales o si tiene suciedad fácilmente limpiable y que no le pueda afectar al color. En el peor de los casos siempre se podrá limpiar más tarde.