Actualizar una tabla vinculada con registros de una tabla local

Cual es la manera mas eficiente de mantener dos tablas con los mismos registros,

Tengo una base de datos de Access local y realice una conexión ODBC con MySql que esta en la Web la cual tiene las mismas tablas, al hacer esta conexión me vincula cada tabla en la base de datos local, lo que requiero es que cada vez que se ingrese un registro en una tabla local se actualice la tabla vinculada, con el fin de que los datos se reflejen en MySql.

¿Esto es posible?

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer de muchas formas:

1º/ Si trabajas con Access 2010 o superior, puedes usar las macros de datos para cada vez que añadas un registro a la tabla, te lo pase a la tabla vinculada.

2º/ Puedes crear una consulta de datos anexados que pase los datos de la tabla local a la vinculada y ejecutarla manualmente.

3º/ Si los datos los metes a través de un formulario, puedes ejecutar la misma consulta de datos anexados del punto dos por código, o ejecutar una SQL de datos anexados y no necesitas tener la consulta en tu BD.

De cualquier forma, ¿realmente necesitas tener los datos en los dos sitios? ¿No te sería más sencillo meterlos directamente en la tabla vinculada?

De antemano mil gracias, efectivamente tus aportes me ayudaron, la verdad si debo ingresar los datos en las dos tablas dado que todo el sistema esta local y hasta ahora estamos migrando por áreas a la web por eso por ahora en necesario insertar en las dos tablas.