Cómo elegir un buen electrodoméstico pequeño?

Me quiero comprar un molinillo de café y me gusta saber que prestaciones tengo que tener en cuenta.

Me puedes decir la diferencia entre potencia y rpm ( revoluciones por minuto )

Que es mejor, ¿qué tenga más potencia o que se tenga más rpm?

1 respuesta

Respuesta

La potencia te sirve para poder moler cosas mas duras, sin que se pare las cuchillas, las r.p.m normalmente te sirven para moler más fino. Dependerá de lo que que quieras moler y como lo quieras moler. Normalmente cuanta mas potencia y mas r.p.m. mejor, pero tambien consume mas electricidad y es mas caro.

¿Qué uso le quieres dar? Si no es indiscreción.

¡Gracias!

La quiero para moler semillas tipo lino, chía sésamo.

😁

Bueno no son semillas muy duras, cualquier molinillo de café te servirá si quieres un polvo más fino comprate una que gire a revoluciones más altas, pero normalmente cuantas más revoluciones, mayor es la potencia.

¡Gracias!

Es que he visto una con 200 de potencia y 15000 rpm y otra de 150 de potencia y 28000 rpm, cual me aconsejas tú?

Loli

Las dos son potencias muy razonables para lo que quieres. Si quieres moler rápido y fino la de 28000 rpm es mejor, y como las semillas de chia y sesamo son bastante pequeñas y escurridizas ese doble de velocidad puede ir muy bien para hacer una buena molienda (ten en cuenta que esas semillas enteras no absorbemos nada de ellas, y por tanto solo absorberemos los nutrientes de las semillas que hayan quedado bien molidas). Si quieres moler cosas grandes como cacahuetes, avellanas o cafe, 28000rpm con 150W de potencia quizás es poco, y le cueste empezar a picar, pero simplemente cargando menos la maquina se soluciona. Para eso seria mejor la de 15000 y 200W. Pero si lo que quieres es moler semilla pequeña, creo que la de 150W y 28000rpm te ira mejor.