Solución ante los insultos, vejaciones, amenazas, y violencia de hijo de 20 años a un padre

Impotencia ante la violencia psíquica, y el vivir con miedo en tu propia casa

3 respuestas

Respuesta

Si no tiene motivos, y aunque los tuviera ese no seria un comportamiento sano, es mejor que acudas a hacer una denuncia, pero con abogado, como se hace aquí, si no, corres el riesgo de hacer algo mal, y luego te sale todo mal, si tu hijo tiene problemas, sean psicológicos o lo que sea, que se trate, o se aleje, el maltrato, como lamentablemente se ve aquí, cuando comienza verbal, puede llegar a las manos, y luego en tragedia. He visto casos lamentables, donde tuvieron que hacer la denuncia para apartar a un familiar. Sds.

Respuesta

Si vives en España puedes pedir un abogado del turno de oficio o buscar uno elegido por vosotros

El abogado estudiara la situación y verá si conviene ejercer una mediación o bien poner una denuncia contra tu hijo y pedir una orden de alejamiento.

También te pueden orientar en los Servicios Sociales. En varias autonomías hay un servicio de mediación familiar.

Lo que está claro es que no puedes seguir así y que ha de ser una tercera persona la que intervenga en este asunto, lo mejor un abogado así tu hijo verá que vais en serio.

También podéis ir directamente al juzgado o a la policía y poner una denuncia.

Respuesta

Lo importante es que respondas siempre con conducta externa buena y correcta en sí; y como factor fundamental, pensando en el bien de verdad de todos. Ante un insulto responde bien, y con buena intención. Ante una amenaza, responde bien; y por supuesto que no cedas en nada por vanos contentamientos, sino que haz lo que sea mejor; y confía, por supuesto que con la gracia de Dios.

No juzgues a tu hijo. Sería ideal que esto te sirviera como aviso de que algo puede mejorar, y que te lleve a preguntarte por la educación recibida por tu hijo; y a su mejora. No se trata de culpabilizarse inútilmente, sin que útilmente ver las consecuencias de las cosas, y ver en qué se puede mejorar. Por supuesto que el contemplar esta posibilidad no quiere decir que tenga que confirmarse en todos los casos; pero te recomiendo no descartarla de antemano. Ayuda a tu hijo a ser la mejor persona posible, sin vivir para sí mismo, sino que enfocado hacia el bien de verdad.

Sin duda que en cualquier respuesta en la que antepongas el bien de verdad de tu hijo a intereses vanos o desordenados, si tienes ocasión para ello, no cabe duda de que esto causará un efecto beneficioso, y con ello le estarás dando ejemplo de cómo conducirse en la vida, y ante las situaciones.