Hacer numeración de pendiendo de los siguientes factores =2.1 =<0 pero que esta on otra fila no lo cuente

Tengo 3 col con un encabezado sh1 sh2 sh3 y deseo que me realice numeración dependiendo de los sgientes factore SH1=2.1 SH2=2.2 tengo la siguiente fórmula

'=SI(O(C7=2.1,C7<0),MAX($B$6:B6)+1,"")

Esta fórmula funciona me cueta los 2.1 y -0 pero el detalle es el siguiente no quiero que me los tome encuenta en la siguiente columna los -0

Sh1 cuenta bien, pero en sh2 esta contando pero ese -1 es de sh1

Respuesta

Mirando tu nuevo ejemplo y comparándolo con el anterior, se me hace que siempre el -1 será para SH1, ¿no te parece?

En ese caso en col B no tendrías que comparar por C < 0 :

=SI(O(C2=2,2);MAX($B$1:B1)+1;"")

O evaluar si en A la celda quedó vacía:

=SI(O(C7=2,2;Y(C7<0;A7=""));MAX($B$1:B6)+1;"")