¿Que son las coordenadas de mapeado?

Me ha pedido para un trabajo realizar las coordenadas de mapeado de una escena, y no se exactamente que son. Mas o menos tengo entendido que están relacionadas con las UVs y 3D Max, pero el programa que yo utilizo es Maya, y me gustaría saber si se le llama de otra manera y simplemente en que consisten estas coordenadas de mapeado.

1 Respuesta

Respuesta

Las coordenadas de mapeado sirven para aplicar un mapa o imagen en un objeto, utilizaremos las coordenadas para decirle al programa donde, con que tamaño y en que dirección debe aplicar esa imagen en el objeto. Para eso usaremos tanto en Max como en Maya el comando o modificador UV Map. Aquí tiene un buen tutorial UV en Maya

Muchas gracias!! Asi que basicamente es desplegar y organizar las Uvs, verdad?

Si, es una explicación muy acertada, se suele pedir en algunos casos para importar modelos a programas como Unreal.