¿Qué derechos tiene la abuela de visitas a sus nietos?

Os comento mi situación, estoy casada desde hace 4 años con mi marido, desde hace dos años y 5 meses somos padres de un niño y dentro de poco volveremos a ser padres. Cuando conocí a mi marido la relación con su madre era bastante mala, ella le decía y hacia cosas que son impensables hacer a un hijo, ella no vino a nuestra boda (no porque no estuviera invitada) y durante dos años prácticamente mi marido no supo nada de ella ni mantuvo contacto alguno. Mi suegra se enteró de que iba a ser abuela no por nosotros (de mi primer hijo), nos amenazo con denunciarnos para verlo, llevárselo si no accedíamos a que lo viera. Aconsejados por gente que algo entendía del tema (no hemos encontrado en nuestra ciudad aún a ningún experto en el tema de abuelos y nietos), accedimos a que viera al niño siempre en presencia de mi marido y en lugares públicos. Ella ha llegado a insultar, provocar y amenazar en estas visitas a mi marido, menospreciandolo y llegando a forcejear con él por el niño. Actualmente ella ve al niño una vez cada mes, unas dos horas aproximadamente. Pues bien, tengo varias dudas: ella pretende y dice que a partir de los 2 años y medio/ tres tiene derecho a llevarse al niño a pernoctar a su casa, fines de semana, etc, ¿hasta qué punto esto es verdad?, ¿Estamos obrando bien hasta ahora dejándola ver al niño o es mejor que no lo vea y dejar que nos denuncie?, el bebé que nacerá en los próximos meses y sin un horario de lactancia establecido al principio, ¿cuándo debemos dejar que lo conozca? ¿Podemos esperar a que la lactancia materna este establecida? Unos tres meses aproximadamente. Pues yo nunca estoy presente en los encuentros de mi hijo con su abuela ya que su trato es totalmente vejatorio hacia mi persona.

Me he extendido mucho pero quería proporcionar toda la información posible para no dejar dudas.

2 respuestas

Respuesta

Tu suegra no es buena persona, de modo que no conviene por vos, y por la familia y en especial por el chico que la vea, menos si se porta así, no creo que donde vivas, haya leyes que obliguen a los padres a que los abuelos los visiten, y más, cuando hay causa justa que determina que es una amenaza, cualquier abogado recién recibido te podría decir lo mismo, no es necesario abogado especializado, eso es algo fácil de resolver, tené en cuenta que todo lo que sucede alrededor del chico, aun desde el vientre de la madre, repercute, las peleas, la "mala onda" de la gente ", todo, de modo que preserva a tus chicos de esa influencia, no creo que sea por amor que quiere verlos, si no todo lo contrario. Necesitaría terapia esa señora. Sds.

Respuesta

Le recomiendo la lectura de este artículo, que aclara muchos aspectos del tema.