Registrar un valor constante en un campo de una tabla al apretar un botón de un formulario

Tengo una tabla y un formulario con los Datos provenientes de ésta tabla. Necesito que al presionar un botón del formulario se registre el valor (constante) en el registro que estoy actualmente de la tabla.

1 respuesta

Respuesta

Como casi no das datos de lo que tienes, ahí te dejo un ejemplo, y luego lo adaptas a tus circunstancias particulares.

Supongamos que tienes, en la tabla y en el formulario un campo llamado "constante", y el valor "fijo" que le quieres asignar es "todo OK". En el formulario añades un botón, y en su evento "al hacer clic" le generas el siguiente código:

Me.Constante="Todo OK"

Si el valor fura numérico, por ejemplo el número Pi, el código sería:

Me.Constante=3.14159

Y si fuera una fecha:

Me.Constante=#28/02/2019#

También lo podrías hacer sin necesidad del botón, poniendo el valor constante como valor predeterminado en el campo, así ya tendrías ese valor constante en cada registro nuevo automáticamente. Aunque esto no sé si es lo que buscas....

Un saludo.