Como cambiar estado de campos Boolean (SI/NO) si cumple una condición.

Lo que deseo realizar es que ciertos campos Booleam (SI/NO) que tengo en la tabla AsignarServicios cambien de estado al cumplirse una condición, la cual es un rango de horas.

Como notaran en la siguiente imagen tengo los campos Id DNI -Fecha-Hora- Desayuno-Almuerzo- Cena

Lo que yo quiero es si que el campo Hora de la tabla AsignarServicios, contiene una cierta hora el campo desayuno de la misma tabla se activaría y esto sucedería con el resto de los campos booleam (SI/NO).

Por lo tanto en la tabla FiltroHorario están los criterios de rango de horarios, para que estos campos se activen. Entonces si el campo Hora de la tabla AsignarServicios tiene las 07:00 esto cumpliría con la condición de la tabla FiltroHorario para activarse el campo Booleam (SI/NO) correspondiente a desayuno y a así con los demás campos tipo Booleam (SI/NO) de la tabla AsignarServicios.

Bueno espero haber sido claro en lo que deseo realizar.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tengo la tabla

En cualquier lugar puedes poner un botón de comando, por ejemplo

El código del botón es

Cuando lo pulses, el resultado es

Pero se puede hacer de más formas.

Hola amigo gracias por tu pronta respuesta pero esto no es lo que busco. quiero que esto se ejecute en tiempo real al momento de ingresar los datos DNI-HORA-FECHA y la variable del rango de hora la tome desde la tabla filtrohora ya que estos rangos pueden variar.

Si tengo la tabla

Y también

Con la primera construyo un formulario, da igual si es único o continuo. Y en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Hora le pongo

Cuando voy anotando la hora

Algo anda mal no funciona el código

No me dices donde te da fallo el código, por eso no puedo saber, si haces, referencia a un control, que no se llama así(que es lo más probable), que referencias tienes activadas, el tipo de los campos, etc.

Lo único que puedo hacer es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(solo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Kurosaki, ya que si no sé quien me escribe ni los abro, directamente a

Hola amigo de nuevo lo que sucede es que funciona bien, pero lo que pasa es que yo solo deseo digitar el ID DNI , por lo tanto los valores de fecha y hora estas como valor predeterminado. por lo tanto el código solo fusiona cuando dígito manualmente la hora y como te digo solo deseo ingresar el ID DNI  y por ultimo deseo que una vez ingresado el ID DNI me envie a un nuevo registro

Pero ¿esa hora predeterminada es la del sistema? ¿La fecha predeterminada es la del sistema?. Por ejemplo

Si tengo el formulario Asignar, donde le digo que la hora y la fecha sean las del sistema

Cuando escribo un DNI

y pulso Enter

Y el cursor se ha ido al siguiente registro, ya que los demás cuadros de texto no son punto de tabulación. El código es

¡Gracias! Amigo lo he resuelto solo con la primera opción la del botón en cualquier formulario que trabaja directamente en la tabla que es lo más efectivo.

Muchas Gracias por tu valioso tiempo