¿Que es variación directa proporcional?

Me facilitaria mucho el que me respodieran lo mas pronto esta pregunta, ya que no he encontrado respuesta, y este es un sitio que me han recomendado mucho asi que decidi probar yo misma la efectividad del sitio.

Respuesta

Variacion directa proporcional significa que el resultado de algo varia de la forma que lo hace

Magnitudes directamente proporcionales son dos magnitudes tales que multiplicando una de ellas por un número, la otra queda multiplicada por el mismo número; y dividiendo una de ellas por un número, la otra queda dividida por el mismo número.

Ejemplos:

1 metro = 100 centimetros .......................3 metros = 3 x 100 = 300 centimetros.

1 producto cuesta 10 pesos ..............2 productos costaran 2x10 = 20 pesos ......10 productos costarán 10 x 10 = 100 pesos.

Si un tren a velocidad constante = 80 Km/ hora recorre 80 Km en una hora, recorrerá 2 x 80 = 160 Km en dos horas o 320 Km en cuatro.

La cantidad de electricidad que pago es directamente proporcional al consumo que hice durante ese tiempo.

Estos son algunos ejemplos de magnitudes directamente proporcionales.