Llenar subformulario en forma de Hoja de datos desde VBA

Estoy desarrollando un código que me permita llenar este tipo de subformularios dentro de un formulario:

Pero la cuestión es que no se como seleccionar cada registro y además crear varios registros en ese mismo formulario, es decir agregar más "filas".

1 Respuesta

Respuesta

Las "filas" que te muestra el subformulario serán aquellas que contengan datos y una en blanco para añadir nuevos registros, como tienes en la imagen. Nunca vas a poder tener "filas" en blanco a no ser que ingreses registros en blanco, lo que no tiene ningún sentido.

Para moverte por los registros tienes los mismos métodos que en un formulario normal, eso sí, haciendo referencia al subformulario o pasándole el foco previamente.

Para seleccionar un registro concreto, o te mueves por todos hasta localizarlo o usar un Bookmark (https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.form.bookmark )

Para añadir nuevos registros, puedes usar consultas de inserción de datos (una SQL tipo INSERT INTO...) o un recordset.