Si la carga sobre 2 esferas diminutas se duplica cuando se separan y su separación también se duplica¿Su fuerza de interacción?

A)Se duplica

B) Se reduce a la mitad

C) Permanece inalterada

D) Se reducirá a la cuarta parte

Respuesta

Pues veo que te respondemos tres, y los tres te damos una respuesta diferente,, por tanto para ti, las conclusiones de momento no están claras,,,,, mi opinión tal como expones el tema, la entiendo asi,,,

La separación entre las esferas, se duplica en la distancia física, SI,,, pero su interacción electromagnetica cae,,, o aumenta con el cuadrado de la distancia,,, ( ley de Coulomb) en éste caso entiendo que cae,,,, Por tanto, mi respuesta seria la,,, "D",, pero quizás yo esté equivocado,,,

Suerte.

Es decir,,, con el inverso de la distancia, al cuadrado,,

K (aprox,) 9 - 10^9 N- m^2 / C^2

Salu2

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aplica simplemente la Ley de Coulomb electroestatica.

Fo= K q1q2 / r^2

Para la nueva condicion que te dan : ....F1= K 2q1 2q2 / 4 r^2 = K q1q2 / r^2= Fo

O sea correspondería respuesta C).

Respuesta

B) ... Se reduce a la mitad.

Ya que la separación reduce la interacción electrostática a la cuarta parte... y "solo" estas Duplicando el Voltaje..