No me ha bajado el periodo ya casi 2 meses y me eh tomado la postday muchas veces ¿Sera qué estoy embarazada?

Mi ultimo periodo fue el 16 de noviembre y hasta hoy no me baja la menstruación estoy desesperada porque jamas se me había retrasado el periodo y me eh tomado más de 10 veces la postday, me hice una prueba de embarazo pero salio negativa ENTONCES NO SE QUE PENSAR

1 Respuesta

Respuesta

Si la prueba no fue precipitada (la hiciste cuando había pasado suficiente tiempo después de tu última relación), entonces no estás embarazada. Pero si sigues tomando las post day como hasta ahora, puede ser que un día no necesites ningún anticonceptivo porque simplemente estarás infértil debido al abuso excesivo de las pastillas de emergencia...

La pastilla del día siguiente es un medicamento hormonal muy potente que afecta muy negativamente no únicamente tu salud reproductivo sino tu salud en general, y es por ello que no se debe administrarlo más de 2 veces al año. No sé en que periodo de tiempo tú tomaste las 10 post day, pero entiendo que no fue durante los últimos cinco años sino en un periodo mucho más corto. Si es así, lo raro sería si no tuvieras problemas con la regla. Lo único que has de hacer ahora es pensar en tu salud, cuidarte, comer bien y esperar a que tu cuerpo se recupere y tu regla vuelva.

Con los medicamentos no se juega, y te sugiero que a partir de ahora leas el prospecto de cada medicamento que vas a utilizar porque el abuso de cualquier fármaco puede tener consecuencias graves.

Si tienes relaciones sexuales con frecuencia, deberías de pensar en un método anticonceptivo, solo que por ahora no te recomiendo empezar utilizar métodos hormonales hasta que tu cuerpo no se recupere. Mientras, usa un condón.