Tome dos veces la postday en un mes y tengo retraso de un día. ¿A qué se debe?

Bueno les comento el día 2 de diciembre tuve relaciones sin proteccion con comité interrumpido a las 5hrs me tome la postday en una dosis. Y el día 15 de dic me vino la regla poco abundante pero me duró 5 días (eso me dura siempre). Y el 22 de diciembre a las 11:00 pmvolví a tener relaciones de la misma manera con coito interrumpido y tontamente me tome de nuevo la postday a la hora de la relación sexual eso fue a las 12:00am y de ahí el 28, 29 y 30 presente un pequeño sangrado de color marrón oscuro y espeso y después se quitó. Tengo que mencionar que solo he sentido molestias en los pechos y comezón. Hoy estoy en mi día 29 de mi ciclo y aún no me ha bajado. El día de ayer me hice la prueba de fracción beta de gonadotropina humana y salió negativa (<2.29mUl/ml)

¿Mi duda es cuando me va a bajar o si fue muy temprana la prueba me tengo que hacer otra? He leido que te la puedes hacer la prueba después de 14 días de la relación sexual pero tengo miedo de que sea un falso negativo o también el estrés influye en que no me esté bajando.

1 Respuesta

Respuesta

El motivo por el que no le baja el periodo es al desbalance hormonal que se generó por la toma de las pastillas del día después en menos de un mes, estas pastillas NO son recomendadas para tomarlas seguidas ya que contiene. Una gran cantidad de hormonas que generan cambios en el cuerpo que afectan el ciclo hormonal entre otras cosas al tomar dos dosis tan seguido su cuerpo está muy afectado por lo que su periodo puede se demore mucho en volver a la normalidad, puede que desde el ultimo sangrado ( que se debe al que la pastilla SI funciono) su periodo se demore unas tres semanas e llegar.

No le aconsejo volver a usar las pastillas como un método cualquiera este es un método de EMERGENCIA y debe ser tomado como maximo una vez cada seis mese

Utilice un método real como las pastillas anticonceptivas, la inyección, o cualquier otro menos uno de emergencia.

Por último el coito interrumpido NO SIRVE COMO MÉTODO no lo haga y mejor asesórese con su médico en temas de sexualidad.