Mi perro se orina en casa

Tengo un perro de dos años, lo tengo desde que tenia 2 meses, es mestizo de labrador y pastor belga, el problema que más me preocupa es que aun se orina y defeca en casa. Lo saco a la calle tres y cuatro veces al día y hace sus cosas, durante el día todo bien, pero cuando me levanto por la mañana se lo ha hecho en el salón que es donde duerme. Él sabe que esta mal porque el día que no se hace nada, viene a saludarme cuando entro al salón, pero cuando se lo ha hecho, ni siquiera se mueve de su sitio, solo me mira con las orejas hacia atrás. Yo cuando se lo hace tampoco voy a saludarlo ni lo acaricio, solo lo acerco al sitio y le digo que eso no se hace con tono enfadado (ni le grito, ni mucho menos le pego, ni lo amorro en el pipí ni la caca) y el día que no se ha hecho nada, voy al sitio donde se lo hace (siempre es en el mismo sitio) y me pongo muy contenta, lo felicito, lo acaricio y le doy una chuche, cuando lo hace en la calle también le hago lo mismo (refuerzo positivo) .Llevo así dos años y no ha cambiado nada, incluso a veces la caca se la lleva a su cama o al sofá y estoy desesperada. Ojalá me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Para estos comportamientos no hay soluciones mágicas. Invierte en un entrenador canino o teólogo veterinario. El observará el comportamiento del animal en casa y evaluará que lo causa.

Si la caca es normal probablemente lo haga para llamar tu atención. Pueden ser muchos motivos.

Mi recomendación es que trabajes con un especialista que te lo vea en casa.

¡Gracias!

Perdón en mi respuesta quise poner etólogo canino, son veterinarios especializados en comportamiento.