Como comparar un dato seleccionado y con un dato de una base de datos?

Estoy haciendo un examen con php, ya tengo todo solo necesito como hacer que sea correcto por ejemplo, si tengo dos opciones seleccionar una, la seleccionada debe compararse con lo que esta en la base de datos y decir si es correcta o no

2 respuestas

Respuesta

Hola Spers Army, para eso hay que utilizar la sentencia if.

Respuesta

Podes resolverlo mediante una query en MySQL. Pasas el parámetro como variable y con un WHERE le condicionas que si es igual al valor persistido, te devuelva un 1 y si es diferente te devuelva un 0.
Podría ser algo asi:
SELECT (CASE WHEN @variable = valor THEN 1 ELSE 0 END) AS COMPARATIVA FROM TUTABLA WHERE ID = ELIDDELREGISTRODETUVALOR

Es una opción, pero estas trasladando la lógica de tu aplicación a la BDD.