Cargar dato seleccionado de un select dinámico en una ventana modal para poder modificarlo php mysql

Tengo dos tablas, tb_jugador con atributos id_jugador, documento, nombres y id_genero y una segunda tabla tb_genero con atributos id_genero y nombre_genero; como se puede ver son tablas relacionadas. Quiero cargar los datos de la persona con su genero en una ventana modal, pero no he podido cargar el dato del genero en el select para poder modificarlo. Me pueden colaborar, este es el código.

==código para mostrar los datos cargados en el modal==

<div class="modal" id="editUsu" tabindex="-1" role="dialog" aria-labellebdy="myModalLabel" aria-hidden="true">
<div class="modal-dialog">
<div class="modal-content">
<div class="modal-header">
<button type="button" class="close" data-dismiss="modal" aria-hidden="true">&times;</button>
<h4>Editar Contacto</h4>
</div>
<div class="modal-body">
<form action="actualizar.php" method="POST">
<input id="id_jugador" name="id_jugador" type="hidden" ></input>
<div class="form-group">
<label for="documento">Documento:</label>
<input class="form-control" id="documento" name="documento" type="text" required="true" maxlength="35"></input>
</div>
<div class="form-group">
<label for="nombres">Nombres:</label>
<input class="form-control" id="nombres" name="nombres" type="text" required="true" maxlength="35"></input>
</div>
<div class="form-group">
<label for="genero">Género:</label>
<select name="id_genero" class="form-control">
<?php
$mysqli = new mysqli('localhost', 'root', 'root', 'proyect');
?>
<?php
$query = $mysqli->query("SELECT * FROM genero; ");

while ($valores = mysqli_fetch_array($query)) {

echo '<option value="' . $valores[id_genero] . '">' . $valores[nombre_ge] . '</option>';
}
?>
</select>
</div>

<input type="submit" class="btn btn-success" value="Actualizar">
</form>
</div>
<div class="modal-footer">
<button type="button" class="btn btn-danger" data-dismiss="modal"><span class="glyphicon glyphicon-remove"></span> Cerrar</button>
</div>

==script del modal==

<script>
$('#editUsu').on('show.bs.modal', function (event) {
var button = $(event.relatedTarget) // Button that triggered the modal
var recipient0 = button.data('id_jugador')
var recipient1 = button.data('documento')
var recipient2 = button.data('nombres')
var recipient3 = button.data('nombre_genero')
var modal = $(this)
modal.find('.modal-body #id_jugador').val(recipient0)
modal.find('.modal-body #documento').val(recipient1)
modal.find('.modal-body #nombres').val(recipient2)
modal.find('.modal-body #nombre_genero').val(recipient3)
});
</script>

==imagen de lo que quiero==

1 Respuesta

Respuesta

Observo un problema: al select le has puesto id="id_genero" y en el modal le has puesto "nombre_genero".

Cambia esta linea:

Modal. Find('.modal-body #id_genero'). Val(recipient3)

Prueba y me avisas si te funciona

Corrección modal. Find va unido

modal.find('.modal-body #nombre_genero').val(recipient3)

hola amigo gracias por su comentario, hice el cambio que me dijo, pero sigue sin funcionar, no me muestra el genero que hay asociado a ese jugador

Cambia la variable

var recipient3 = button.data('nombre_genero')

por

var recipient3 = button.data('id_genero')

Amigo hice el cambio que dices pero ahora siempre me muestra masculino, aun cuando corresponde femenino

Será que el problema esta en esta parte.

Si, lo que sucede es que te esta tomando los valores que tiene la tabla genero, más no de la tabla donde están los usuarios. El select debe llenarse de acuerdo al registro guardado en la tabla usuarios.

la consulta seria $query = $mysqli->query("SELECT * FROM tu_tabla WHERE tu_id='$id'");

Amigo el detalle es que son dos tablas, una que llama jugador donde esta el documento, nombres, apellidos y el id_genero y otra tabla que llama genero donde esta el id_genero y el nombre_genero lo hice con un inner join pero tampoco da

¿Entonces por qué no normalizas la tabla tb_jugador?

Es decir elimina la relación, y mejor dejá un campo llamado genero de tipo CHAR(1) en la tabla tb_jugador.

Después para llenar el select lo haces con base al id del jugador, utilizando un CASE:

$id =id_jugador ; //En esta variable debes hacer una instrucción para que te guarde el id del jugador que vas a modificar.

$mysqli->query("SELECT genero, CASE genero WHEN 'M' THEN 'Masculino' WHEN 'F' THEN 'Femenino' END AS genero_completo FROM tb_jugador WHERE id_jugador='$id'");

Y en el echo le pones:

echo '<option value="' . $valores[genero] . '">' . $valores[genero_completo] . '</option>';

Ahora si mantienes la forma anteriores debes de hacer que la consulta utilice la clausula WHERE para que tome el genero que le corresponde a ese jugador.