Tengo un problema en excel enumerar depediendo de "2.1" y de "<0"

Tengo una tabla en la cual quiero enumerar si a1 es igual a 2.1 va enumerar pero si es <0 tambien va en numerar

A1     B2

1       2.1

         2.3

2       2.1

3       -1

Es como me gustaria que apareciera

1 Respuesta

Respuesta

Entra al Editor de macro (ALT + F11), inserta un módulo y allí copia lo siguiente. Lee los comentarios y ajusta lo que hiciera falta.

Sub completaCol()
'x Elsamatilde
'fin de rango = ultima fila col B
X = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'recorre col B a partir de fila 2 ... ajustar
y = 2
While y <= X
    If Range("B" & y) = 2.1 Or Range("B" & y) < 0 Then
       Range("A" & y) = Application.WorksheetFunction.Max(Range("A2:A" & y - 1)) + 1
    End If
    y = y + 1
Wend
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta(opciones: Excelente o buena)

Elsa

* El recomendado del mes: Manual de Bucles.

Otro modo es con una fórmula que colocarás en la primer celda de col A (en mi ejemplo A2) y luego la arrastras al resto de tu col.

=SI(O(B2=2,1;B2<0);MAX($A$1:A1)+1;"")

Sdos!