Como crear una lista desplegable y que me almacene el valor seleccionado en una variable usando USERFORM VBA

Tengo un código VBA y necesito que en una parte del código me muestre un formulario con lista desplegable que tenga como valor predeterminado Ninguno y al desplegarla muestre Paso, Fallo

Y que almacene la selección en una variable

ej: x = "Paso"

Elsa Matilde Y James Bond

1 respuesta

Respuesta

En una parte del código... tendrás una instrucción que diga:

Userform1.Show    'ajusta el nombre de tu formulario

En el userform dibujá un control Combobox y un botón de comando:

Las macros del userform serían (ajusta el nombre del control desplegable)

Private Sub CommandButton1_Click()
combo = Combobox1.Text
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
ComboBox1.AddItem "Paso"
ComboBox1.AddItem "Fallo"
End Sub

Y al inicio de un módulo cualquiera colocá como primer instrucción la declaración de la variable pública 'combo':

Public combo As String

PD) No puedo dejar de recomendarte el video N° 12 de mi canal.

Sdos.

Elsa