¿Puedo estar embarazada mediante roces y penetración con protección?

Hace unos días atrás tuve en varias ocasiones con mi novio roces SIN ROPA y en algún momento hubo penetración CON PROTECCIÓN, en una de esas veces se vino dentro pero con el condón puesto, ¿hay algún riesgo de estar embarazada? Pues he tenido algo de cólicos y tengo 2 días de retraso.

2 Respuestas

Respuesta

Roces sexuales no causan un riesgo elevado de embarazo, si eyaculó cerca de la entrada de la vagina hay riesgo.

Si utilizasteis preservativo y no se rompió ni quedó dentro de tu vagina no hay riesgo de embarazo.

El retraso deber ser por ansiedad.

Respuesta

No, con roces no se embaraza y lo hiciste con protección, no te preocupes.

Recuerda que, en cuanto a la efectividad del condón, si se usa de una manera adecuada puede prevenir el embarazo hasta en el 98%, lo que demuestra que en realidad sí es efectivo. La mayoría de casos reportados en los cuales hay falla del método es debido a que no se usa de una manera adecuada, lo cual es común