¿Cuánto tiempo es máximo de retraso?

Miren, yo tuve relaciones el día ultimo de noviembre, ese mismo día venía mi regla y no llegaba entonces aproveché. Mi novio usó condón pero llegó un punto donde se lo quitó pero terminó afuera, 2 o 3 horas después compramos la pastilla y la ingerí y ese mismo día más de nochecita me bajó y duró 1 semana (lo max que me ha durado), termina el 6 de diciembre y ese mes no hicimos nada y ahorita que es enero según mi calendario debió bajarme el 3 y ahorita llevo 8 días de atraso. Quizá se retrasó por la misma pastilla, o por el estrés de que no llega; igualmente me hice una prueba casera y sale negativo. Mi novio me dijo que un amigo suyo le contó que a su novia se le atrasó hasta 3 semanas pero volvió a la normalidad. ¿Sufrí algún tipo de desajuste extremo o algo por el estilo? ¿Me tranquilizo?

2 Respuestas

Respuesta

Recuerda que las pastillas de emergencia sólo se utiliza 2 veces por AÑO, ya que su contenido de hormonas es muy alto, lo más probable es que se te retrase más días ya que tu cuerpo está absorbiendo la pastilla, te recomiendo que te hagas una prueba de sangre en los próximos 15 días si es que no te llega tu periodo y recuerda que las pastillas de emergencia no protegen de enfermedades de transmisión sexual.

¡Gracias! Me tranquilizaste, la verdad. Ojala y en menos de 15 días vuelva todo a la normalidad 💕💕. Saludos

Espero que si Y no te estreses ya que esto afecta a tu periodo. Saludos😊

Respuesta

¿Sabes? Yo también estoy ultra paranoica, la pastilla del día después es una bomba de hormonas lo que obviamente puede tener repercusiones en tu organismo. En YouTube hay un canal llamado la alcoba de elsy reyes, busca su video sobre la pastilla del día después, a mi me sirvió mucho. Ella es sexologa no genecologa o medico general, por si llegas a su canal esperando más que nada salud. Como podrás haber notado sólo soy una usuaria igualmente asustada y ansiosa jssjsjjs. No sé si mi información será lo más util pero intenté ayudarte con lo que sé. Besos.