Tengo una duda de facturación e irpf

Soy autónoma y hasta ahora no he facturado a nadie pues son particulares y lo que hago es presentar el modelo 130 trimestralmente.

Ahora hay un alumno que me pide si puedo hacerle facturas pues en su trabajo tiene un dinero para formación y quiere usarlo.

Mi duda es:

¿Puedo facturarle? Y si es así ¿Debo modificar algo en mi alta como autónoma?

Por otro lado, si pudiese facturarle debo de incluirlo también en el modelo 130, ¿y en la casilla 6 debo justificar lo que le retengo en factura? Siendo nueva autónoma, ¿esa factura que haga debe llevar el 7% o el 20% como hago en el trimestre?

1 Respuesta

Respuesta

Primero hay que ver tu alta en el

Modelo 036, en cualquier caso estás obligada a llevar libros de facturas emitidas y recibidas, la retención tendrás que practicarla si la otra persona puede ingresarte dicha retención, es por ello la obligatoriedad del

Modelo 130, por otro lado el irpf reducido sólo es durante enlosado dos primeros años, cualquier cuestión puedes gestionarla con nosotros en www.ergonconsultores.com

Ya que el 130 hay que ajustarlo en función de los ingresos