¿Como seleccionar automáticamente todos los elementos de un listbox ?

Quiero que al hacer click en un botón me seleccione todos los elementos de un listbox y luego los pueda borrar, no lo hago con listbox. Clear ya que no funciona debido a que ese listbox carga los datos automáticamente de una hoja excel.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Si para llenar el "ListBox" usaste "RowSource", para dejarlo en blanco basta usar algo como:

ListBox1:RowSource = ""

En donde obviamente debes reemplazar "ListBox1" por el nombre de tu objeto.

Comentas

Abraham Valencia

Hola Abraham

Lo acabo de probar y me borra los elementos del listbox pero al volver a abrir el userform carga nuevamente los datos, es decir los quiero eliminar no solo del listbox sino de la hoja hoja excel.

Si (re)revisas tu primera pregunta verás que no mencionas eso de borrar los datos de la hoja. Sobre tu nuevo pedido, pues se supone que llenaste el "ListBox" con datos de un rango y por ende se debe borrar ese mismo rango:

Range(Me. ListBox1. RowSource). ClearContents
Me.ListBox1.RowSource = ""

Ah, por supuesto ahí estoy suponiendo que es la hoja activa, de no ser así basta agregar algo como:

Worksheets("nombredelahoja"). Range(Me. ListBox1. RowSource). ClearContents

Esto debe de resultar a menos que, nuevamente, hayas omitido algún detalle.

Abraham Valencia

Me funcionó perfectamente, muchas gracias.

Aunque quisiera que me borre los elementos de la hoja excel y al cargar nuevamente los datos vaya al inicio de la hoja, porque veo que va aumentando el número de filas.

[Hola nuevamente

Sugiero, como en realidad ya di a entender, que escribas TODOS los detalles posibles sobre lo que tienes y lo que deseas exactamente para no estar enviando propuestas que al final hay que cambiar. Sugiero, a su vez, que dichos detalles sean escritos de tal modo que los que estamos de este lado de la pantalla podamos entender bien, recuerda que para ti es fácil entenderlo porque tienes el archivo frente a ti y además tienes las ideas en tu cabeza, nosotros no.

Abraham Valencia

PD: Recuerda que aquí hacemos esto ad honorem y en nuestros (pocos) tiempos libres así que es mejor decir todo en una sola ocasión y/o rápido

Hola!

Que pena contigo Abraham la verdad soy relativamente nueva en este asunto, tengo muchas cosas en mi cabeza y no se como ejecutarlas.

En el momento quiero desarrollar un programa contable para un restaurante y para ello hago una diferenciación por mesas, cada uno debe tener un pedido diferente. En el listbox se cargan los datos que el cliente ha solicitado pero cuando haga el pago y ya se vaya a retirar entonces debe borrar los datos de la hoja excel anteriormente cargados. Que eso fue lo que logre hacer siguiendo tu recomendación,  al hacerlo se borran efectivamente los datos pero al ingresar nuevamente otros datos de otro pedido no vuelve al inicio sino que va bajando cada vez más, como se logra ver en la imagen.

La pregunta que hice inicialmente ya estaría resuelta, ahora me surge una nueva inquietud. Se podría eliminar los datos de una hoja excel del mismo modo pero con una condición, por ejemplo solo quiero borrar los datos de la mesa "1" que vendría siendo la columna 9 ya que si lo hago así me borra el pedido de todas las mesas y solo quiero que me borre una en especifico.

Saludos.

Lo siento, tu información sigue siendo insuficiente. Es difícil adivinar cómo es que tus datos están abajo y de donde quieres que nuevamente se llene el Listbox, etc.

Abraham Valencia

:( No se que hacer ni yo misma entiendo...

Si gustas te envió el archivo, para que me puedas colaborar por favor.

Coloca tu archivo en algún "Drive" (OneDrive, Google Drive, DropBox...) y comparte el enlace por aquí.

Abraham Valencia