Como empiezo pintando paredes y puertas

Como proceder . Primero se pinta el techo, ¿segundo las paredes y finalmente marcos?

Respuesta

- Primero se pinta el techo

- Se reparan las paredes de posibles defectos, grietas, agujeros, etc.. con plaste, lo más fácil utilizar uno al uso como por ejemplo

 https://www.mundopintura.es/plastes/132-aguaplast-rellenos-pasta.html

- Se rematan bien los huecos entre pared contra jambas y rodapies con masilla acrílica pintable (viene en cartucho para aplicar un cordón en toda la junta, se aplica con pistola como la silicona)

O con un plaste que venga en tubo para ir aplicando un cordón que pasando el dedo quitaremos el exceso de material y la junta queda perfecta. (Antes de esto encintar bien jambas y zócalos)

 https://www.mundopintura.es/plastes/127-aguaplast-standard-instantaneo-tubo-200-gr.html

- Una vez secos los plastes lijarlos con taco de lija fino.

- Pintar paredes.

- Pintar jambas, puertas y rodapies.

Luego normalmente las paredes

¡Gracias!

Perdón, la última frase sobraba.