Como saber los metros cuadrados de pavimento que tengo que poner para acerado al rededor de un chozo rural redondo

Tango hecho un chozo rural redondo y quiero hacer la un acerado de dos metros todo al rededor del mismo, la circunferencia o perímetro tiene 20 mts. Medido por el exterior con una cinta métrica. Me gustaría que me dijeran como hacer para sacar la superficie que tengo tratar.

Respuesta

Tienes que calcular el diámetro interior para después calcular el área interior y restarle la al área exterior, el diámetro exterior medirá 4 metros más que el interior.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay que descontar lo que mide el chozo.

¿Cuánto mide la acera o el chozo?

El perímetro del chozo por el exterior o circunferencia es de es de 25 mts medido con cinta métrica. Habría que ver con este dato como puedo sacar él diámetro, el grueso del muro es de 30 cms

Si la circunferencia exterior de la choza es de 25, el diámetro de la misma es aproximadamente 8 metros.

Si le quieres poner una acera de dos metros alrededor, la acera va a tener un diámetro de 12 metros y la superficie de la acera sera aproximadamente 62,75 metros cuadrados.

¡Gracias! Por tu grandísima ayuda, no sabes cuánto problema me has quitado de encima, sobre todo por conflictos familiar ( con mi mujer ) que no hacía caso a nadie. Con la ilustración que me has mandado todo ha quedado súper resuelto.. de nuevo GRACIAS.

Paciencia hermanos...

De todas formas no se que pavimento vas a poner en la acera, pero con esa forma circular tienes muchas perdidas de material, que hay que tener en cuenta.

Pues sí, yo había pensado en sumarle a la compra un 10 o 15 % de desperdicio. ¿Qué té parece? . El material es un terrazo microchina de 40x40 que colocaré sobre la losa existente con cemento cola.

No te animas a hacer algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=AMb6Ss-Sc6I

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Construcci%C3%B3n-y/C%C3%B3mo-ejecutar-correctamente-el-hormig%C3%B3n-impreso/ta-p/176804

Aunque dices que ya tienes una losa echada.

De todas formas si ya "han dicho" terrazo, ni lo dudes. Eso si, el terrazo para exterior tiene riesgo de resbalar.

Con respecto a la cantidad, si en el almacen tienen de sobra, compra de menos y según veas lo que te va a hacer falta ya volverás a por lo que necesites.