Me esguince el pie, quisiera saber que grado de esguince es y si hace falta ir a un medico

Tuve un esguince hace 8 días y bueno, tuve un movimiento de eversion del pie, y al levantarme apenas podía apoyar el pie, al siguiente día, me dolía muchísimo en las siguientes horas y se hincho pero poco, y bueno ahora solo me duele la parte entre el peroné y el talón, y la parte debajo del tobillo

Mi pregunta es si ese dolor entre el peroné y el talón es normal y bueno también si es posible que me digan que grado de esguince es

1 Respuesta

Respuesta

Sin verlo no se puede decir el grado, pero siempre debes ir al médico, puedes sufrir esguince, fisura, luxación, etc..., y lo recomendable es un diagnóstico certero para la rehabilitación.

Los esguinces dan la lata mucho, sobre todo si se curan mal, y es normal que te duela ahí ya que los ligamentos se han forzado y unos 15 días por leve que sea, se nota el resentimiento.

Si caminas o haces ejercicio, te recomiendo que pongas hielo 15 min. Antes de dormir meter el pie en agua caliente con sal, y si vives cerca de la playa, caminar por la arena con los pies dentro del agua.

Es importante drenar la zona para una pronta recuperación, al igual que ejercitar la articulación, pero sin forzar los ligamentos.