Botón Examinar en Access y guardar la URL en un textbox

Tengo un formulario que guarda los escáner y luego lo descargue.

Se que no se debe guardar imágenes en las bases de datos por la situación del peso, por lo tanto
La idea es tener un botón "Examinar" que su función es que me abra el cuadro de dialogo de windows

Para buscar el archivo donde se encuentre ubicado y que el textbox me guarde la dirección.

Me gustaría saber como es el código que debo implementar en botón.

1 respuesta

Respuesta

Lo fundamental es que abras el editor de VB y en Herramientas-referencias actives la casilla Microsoft Office XX.X Object Library( el XX. X es por la versión de Office que tengas instalado). Luego, en el mismo editor pega la función

Public Function buscaArchivo() As String
Dim fDialog As Office.FileDialog
Set fDialog = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
With fDialog
.AllowMultiSelect = False
.ButtonName = "Seleccionar"
.Title = "Seleccionar el archivo"
.InitialFileName = Application.CurrentProject.Path
.InitialView = msoFileDialogViewDetails
.Filters.Clear
.Filters.Add "All files", "*.*"
If .Show = True Then
buscaArchivo = .SelectedItems(1)
Else
MsgBox "Ha pulsado el botón <Cancelar>."
End If
End With
End Function

Luego, en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto( o en un botón, al gusto del consumidor) pones

texto7=buscaarchivo()

Así, cuando pulses, o bien en el cuadro de texto, o bien en el botón, se abrirá un "explorador", localizas el archivo, aceptas y voilá.

Realice el procedimiento y indica el siguiente mensaje de alerta

Y en referencia esta la opción que me indicas seleccionada

Un cordial,

saludo corregir el error, no mire al final la recomendación texto7=buscaarchivo()

disculpa corre el código perfecto

Disculpa el código como tal no genera error pero en la caja de texto no me muestra
La url del archivo para guardarlo

¿No habrás puesto textualmente

texto7=...

Lo de texto7 debe ser el nombre del cuadro de texto donde quieres que te aparezca la ruta

Supongamos que tengo el formulario, que tiene un cuadro de texto Archivo

Si pongo el cursor sobre el cuadro de texto

Se abre el "explorador", localizo un archivo, en este caso una imagen y pulso Seleccionar y

Como puedes ver, me muestra la ruta a ese archivo.

El código es

Como te decía, da igual, si lo pones en ese evento, o en el evento Al hacer clic de un botón