No se que tengo en mi pie

Hace 1 semana tenia mi pie adormecido (el derecho) y de tonta me lo doble feo, empecé a gritar pero no de dolor si no por un crujido que escuche, (me lo doble hacia fuera por la parte de arriba no abajo del tobillo) pise y me dolió mucho, se me hincho y no me salio ningún hematoma pisaba pero no muy bien. Mis padres decidieron no llevarme al medico porque dijieron que era pequeño y se pasaría en 2 semanas. Al 2do día lo deje un poco quieto y en una almohada, pero camine porque mi papá me dijo que camina que era lo mejor y pues lo hacia media incomoda . Al 3er día salí y camine mucho pero caminaba incomoda y si lo doblaba para dentro me dolía mucho. 4to día me salio un hematoma. Y hoy después de 1 semana camino y se me cansa el pie, no puedo caminar bien, me siento rara, me duele si lo dobló para dentro, lo siento adormecido, tengo una bola que tiene como un tendón encima y el pie medio hinchado color verde, mi dedos se me traban, el anular lo siento apretado, se me va para abajo, de la nada como que me palpita y el dedo ya no lo siento apretado y tengo un hematoma no tan visible pero visible al costado, no se que hacer mis padres no quieren llevarme:(

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que te hicieses un esguince. El color verde que dices es ya el final del derrame, ese tono verdoso o amarillento suele aparecer cuando la sangre acumulada se va drenando.

Prueba a meter 15 minutos el pie en agua caliente con sal antes de acostarte y si andas o lo fuerzas 15 mina de hielo tras ello. Si tienes playa cerca, aprovecha para andar por la orilla con los pies en el agua.

Sería bueno hacerte ejercicios de drenaje y movimientos articulares pero sin forzar esos ligamentos que ya están muy irritados.

Lo lógico sería ir al médico, pero si tus padres no quieren no sé qué decirte. Más que nada para descartar una posible fractura o fisura de un metatarso.

En tres semanas estarás bien, pero los esguinces dan mucho la lata, sobre todo si se curan mal.

¡Gracias! :(

No se si sigues por hay pero me duele cuando lo doblo y lo toco :c siento que morire, ya no quiero a mis papás, según ellos estoy bien pero no me duele y me.incomoda☹ y mi huevito ahora es un huevote, aun que puedo caminar, es a la mitad de mi pie mi tobillo y todo a su alrededor esta perfecto menos en la mitad😢

Lo más importante es q fueses al medico a una revisión. Pero si no puedes, no lo gires ni lo dobles dentro de la medida que puedas. Ponte hielo durante 15 min dos veces al día y trata de utilizar calzado plano.

No te morirás por esto, pero cuando tengas cualquier lesión haz lo posible por acudir siempre a un médico.

Hola me lo eh cuidado, pero ahora me duele cuando camino y sigo teniendo un huevo, como que me quiere salir un moretón otra vez, aparte me cruje muy feo siento que estalla:(, y para el lado que intentaba doblar, ya ni intento doblarlo de a poco porque no me deja🤷🏻‍♀️ algo me apreta ahí y me duele:(

No sé que edad tienes, pero si tus padres no te llevan al médico y no puedes ir sola, algún familiar, profesor, etc... lo hará.

Tienes que buscar solución y saber que te ocurre, porque por aquí no te podemos arreglar tu problema.

Y no te da alguna idea, como para alarmarlos,¿así me llevan?, ya estoy que me lo doblo apropósito, tengo 15🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

Lo más fácil es decírselo de una forma seria y madura.

Necesitas ver qué problema tienes para tratarte y que no se agrave. Eres menor y necesitas que te acompañen.

Sencillo.