Nervio trigemino afectado por endodoncia

Se me partió un empaste, Melo reconstruyeron, me molestaba y me pusieron un líquido, a los días me lo limarin, me seguía dando cierta sensibilidad y entonces deciden hacerme una endodoncia y me recetan una semana de Augmentine 875 mg. Me seguía molestando aún más y me dicen que el nervio que me han matado no es el problema, sino uno que está en la mandíbula que al estar inflamado me molestaba al entrar en el hueco de dicha muela y entonces me recetan una semana de corticoides Dezacor 6mg. Pasa la semana y me sale un flemón pequeñito dentro de la encía justo debajo de esta muela y me recetan ahora 2 antibióticos juntos Ciprofloxacino 500mg y Ckindamicina 300mg, cada 12horas otra semana, y me dice la dentista, que me va a quitar el taponcito que hasta ahora me habían dejado, ya que aún no me la habían terminado de endodonciar y me dice que así el piso del flemón, va a salir en un par de horas y problema resuelto y el flemón pequeñito, no desapareció, ya no lo notaba,, se había puesto mucho más grande, y pa colmo yo llevaba diciendo desde la anterior semana, que tenía el labio como dormido .a los 5 días volví al dentista . Pero como ya no me fiaba del dentista, en esta ocasión fuy a un Maxilofacial, que tiene, muy buenas referencias, para que me diera su opinión, me estaba asustando, porque el flemón crecía y dolía bastante, las dos noches anteriores no podía dormir, tomaba para el dolor enantyum 25 mg.

Y el me recomienda la extracción, según él había dos opciones terminar la endodoncia, porque tal y como la tenía abierta, de nada me servían los dos antibióticos que tomaba, pero me arriesgaba a que no se me curara la infección e incluso empeorará y al final, tras unos días, me la tuvieran que extraer igualmente o extrerla en ese mismo momento. Y me dijo que muerto el perro se acabó la rabia. Y así lo hice, de eso hace 5 días, me receta Amoxicilina 750mg cada 8 horas 7 días y ya hace 5 días y apenas motos mejoría con el flemón y me asusta haber tomado tantos medicamentos en las últimas 5 semanas y lo que más susto me da, es que dicen que tengo el nervio trigemino afectado, que no es lo más común, pero que puede ocurrir. Tengo medio labio y media barbilla, muy acolchada, parecido a la sensación de cuando se está retirando la anestesia, y no puedo abrir la boca bien. La muela que me quitaron es de abajo del lado derecho la segunda, tras el colmillo.

No sé si recuperaré la movilidad, la sensación es súper desagradable, parece, que me tiran las fibras del músculo, dónde tengo dormida esta zona, no siento alivio con hielo y de noche es mucho más desagradable. El dentista me ha dicho, vamos a esperar a ver cómo avanza la cosa, y de refilón comento, que la vitamina B me podría ayudar.

Yo he cometido el héroe de buscar por internet, y leí en algunos sitios, que ese nervio afectado no se cura y me preocupa, que incluso pueda ser aún peor los síntomas. No deberia leer fuentes, que pueden no ser fiables. Por eso les pido su opinión.

Muchísimas gracias. Belén

Respuesta

Haz caso a quien te está tratando, querrá lo mejor para ti.

Si tuvieses problemas con el trigémino, estarías en el hospital con un dolor insoportable, que por algo se conoce como la enfermedad del suicidio.

Tranquila y dale tiempo para que cure, siempre visita a tu médico y pregúntale tus dudas y cuéntale tus sensaciones. Todo irá bien.

¡Gracias!  Ojalá sea así, yo el labio y el mentón los tengo dormidos.

Es normal tras una extracción, creo que entre 15 y 30 días se recupera toda la sensibilidad. Tranquila que segura que es eso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El nervio que tienes afectado es el dentario inferior por eso lo notas dormido y como acorchado, ese nervio te lo tocaron al extraer el diente porque las raíces estarían muy cerca y al dañarlo se pierde la sensibilidad qué puede ser temporal o definitiva, lo normal es que sea temporal si es por el diente que te sacaron, las vitaminas del grupo b ayudan a la recuperación, se deja un periodo de un año de tiempo para su recuperación, generalmente en dos o tres meses si es reversible esta solucionado pero si pasado un año no se recuperó ya no se recupera, así que mucha paciencia y ánimo!