Cuál es la raíz de toda clase de males?

Por donde surge de donde es su origen cual es lo que ocasiona

7 respuestas

Respuesta

La raíz de todos los malos es el miedo y la envidia

Respuesta

Bueno es una pregunta complicada, cada religión tiene su historia pero en la Cristiana algunos dicen que se originó con la caída de Satanás y sus ángeles perversos en el cielo, otros que con el primer pecado del hombre al comer del fruto prohibido y desobedecer a Dios, lo que causo una separación entre Dios y el hombre quien empezó a olvidarse de Dios y hacer como quería: matar, robar, violar, etc.

Respuesta

Tal como se expresó Anónimo Seudónimo cada religión interpretará esa pregunta de diversas maneras. Por lo que he aprendido en la Biblia el mal surgió en la Tierra cuando Satanás dijo la primera mentira. Él era un ángel bueno y perfecto, pero “no permaneció firme en la verdad” (Juan 8:44). Fue cultivando el deseo de ser adorado, derecho que pertenece solo al Creador. Con una mentira, persuadió a Eva, la primera mujer, para que le obedeciera a él y no a Dios. Adán se unió a su esposa en su desobediencia. Dicha decisión ha producido sufrimiento y muerte.

Fíjate como lo dice en Génesis 3:1-6, 19 "Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”. 6 Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Al sugerirle a Eva que desobedeciera a Dios, Satanás comenzó una rebelión. Se negó a reconocer la soberanía divina, o el derecho a gobernar que tiene Jehová, el Altísimo. Como la mayoría de la humanidad se ha unido al Diablo al rechazar la autoridad de Dios, Satanás se ha convertido en “el gobernante del mundo”. Jesucristo confirmó es cuando dio lo que se expresa en Juan 14:30 "Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí".

De esas conclusiones surgen otras preguntas, por ejemplo: Si Dios es Todopoderoso, ¿Por qué permitió eso? ¿Qué beneficios ha tenido la paciencia de Dios? ¿Cómo podemos ponernos de su parte?

¿Habías pensado en esas preguntas?

Respuesta

1 Timoteo 6:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Respuesta

Según el judeocristianismo, es el orgullo. Ya que Lucifer, por orgullo, quiso parecerse a Dios, y en ese intento desato la primera guerra cósmica.

Respuesta

Las personas, y son a la vez raíz de todo el bien posible. Irene

Respuesta
-2

Es la vanidad y aVaricia del ser humano.

Y las diferentes doctrinas que lo promueven con la gerarquizacion.

MOPE

El MAL nace de la desigualdad humana.

Y la necesidad de la persona de subsistir.

La Vanidad y la Avaricia .. son la creación de la gerarquizacion humana...

Y la irresponsabilidad del LÍDER es su defecto.

MOPE