Según la nueva ley de arrendamiento ¿A que se refiere "contratos de larga duración" que se podrían pedir más garantías?

Yo necesito pedir más de dos fianzas en arrendar mi piso, pues los arrendatarios no tienen ingresos justificables, pero están de acuerdo en darme seis meses de garantía según la ley la excepción es para contratos declara duración ¿a qué periodo puede referirse la ley?

Respuesta

¿Se ha planteado pedir un aval bancario?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lea el art. 36-5

Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.
En el caso del arrendamiento de vivienda, en contratos de hasta cinco años de duración, o de hasta siete años si el arrendador fuese persona jurídica, el valor de esta garantía adicional no podrá exceder de dos mensualidades de renta.

Hola muchas gracias por su respuesta,

Pero creo que no encuentro la respuesta en su exposición en cuanto a lo que significa contratos de larga duración, que serían la excepción para exigir más de dos fianzas es decir garantías adicionales como avales y/o más de dos meses de fianza.

Lea el art. 36-5

Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.
En el caso del arrendamiento de vivienda, en contratos de hasta cinco años de duración, o de hasta siete años si el arrendador fuese persona jurídica, el valor de esta garantía adicional no podrá exceder de dos mensualidades de renta.

De la lectura del artículo 36-5 se desprende que para poder pedir más de 2 meses de garantía adicional, el contrato ha de ser de una duración superior a 5 años. (O a 7 años si el arrendador fuera persona jurídica).

¡Gracias!

Ahora creo que entendí correctamente.

Muchas gracias

Solo podría pedirse un aval bancario de más de 2 meses de renta si fuera un alquiler de larga duración

Muchas gracias, es bueno que se aclare esto pues, será una fórmula para que algunos puedan alquilar, por que con dos meses defianza en muchos casos no es garantía suficiente .

Una última pregunta,  ¿se podría considerar contratos de larga duración un contrato de 5 años y un mes.

Según el texto de la ley entiendo que sí