Ganancias en juegos de apuestas

Mi marido ha ganado este año unos 8000 euros en apuestas, ¿debe declararlo no? ¿Y eso cuenta ala hora de yo pedir ayudas como la del paro de 426 euros o becas de conedor de mi hija?

1 Respuesta

Respuesta

Las ganancias en apuestas deportivas forma parte de las ganancias patrimoniales y deben de tributar en el IRPF. En principio, las ganancias patrimoniales, no deberían de afectar a los conceptos que usted indica ya que no son de carácter repetitivo, pero habrá que estar a lo que diga la ley que la concede y cada autonomía puede disponer. Compruebe si cuando solicitan los ingresos obtenidos por la unidad familiar también se incluye el concepto de ganancias patrimoniales.