Como conectar 2 sucursales en red

Espero no molestarnos con esta pregunta, pero no estoy muy empapada en el tema, espero puedan apoyarme, en la oficina abrirán otra sucursal por lo que estará la matriz y una sucursal, quisiera saber como puedo conectar la sucursal en la red de la matriz por medio de software, alguna idea de como se realiza o que procedimientos debería realizar, básicamente ocuparía que la sucursal pueda entrar a los archivos del servidor win 2008( matriz) y conectarse por escritorio remoto al servidor. Que se ocuparía que los equipos tengan y esos detalles.

Espero me haya podido dar a entender y nuevamente disculpen por mi ignorancia en el tema.

3 Respuestas

Respuesta

Necesitas crear una VPN.

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual

De esta forma vas a conseguir crear un tunnel encriptado en internet que va a comunicar las dos sucursales y para ambas, y dependiendo de como lo configuréis, vais a estar de forma transparente en la misma red de área local.

Respuesta

Con buena señal de Internet puedes usar perfectamente Puertos Virtuales que conectan ordenadores remotos con carpetas compartidas en dichos ordenadores...

Te dejo un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=x4Aj3SE3tbE

Respuesta

Nallely el escritorio remoto es muy funcional, yo de esa manera tengo conectada a las sucursales de la empresa pero también depende que tipo de archivo usaran las sucursales. En mi caso las sucursales acceden a la información con una aplicación desarrollada en Visual Studio. Si necesita mas ayuda al respecto con mucho gusto se te puede ayudar.

Jessica no puedo ver tu publicación, nada mas lo que me llego al correo:

Hola Tor.

Jessica Acebedo ha añadido un comentario en tu respuesta a la pregunta Como conectar 2 sucursales en red

Comentario:

Hola Tor, me podrías explicar a mi también si fueras tan amable, justo también estoy intentando hacerlo pero no se por donde empezar

Con gusto puedo ayudarte en conectar mediante escritorio remoto si puedes explicar tus necesidades.