Resolución de circuito en paralelo

Tengo una duda de como se llega de las 2 siguientes expresiones

1/ I total=V/R1+V/R2+V/R3

2/ I total=V/Rt a la expresión siguiente 1/Rt=1/R1+1/R2+1/R3

1 Respuesta

Respuesta

1) Si es circuito paralelo. Cada resistencia estara sometida a la tensión V.

Luego Corriente total = V/R1 + V/R2 + V/R3 ....porque cada R suma su corriente( son 3).

2) Itot. = V/Rtot..............Itot. =  V/R1 + V/R2 + V/R3 = V ( 1/R1 + 1/R2 + 1/R3) = V/ Rtot.

de esta ultima igualdad sacas ..........( simplificando V)  ... ( 1/R1 + 1/R2 + 1/R3)= 1/ R tot.

No entiendo como se llega a la última expresión simplificando V. Si puedes desarrollar la expresión paso a paso te lo agradezco gracias

.Itot. =  V/R1 + V/R2 + V/R3 =..sacas factor comun  V y te queda =

=   V ( 1/R1 + 1/R2 + 1/R3) = V/ Rtot.....ahora como tenes V a ambos lados de la igualdad lo simplificas................. y tenes

 1/(R1 + 1/R2 + 1/R3) = 1/ Rtot. ........................comprendes ??

Corrijo ultima línea:

Dice ..................1/(R1 + 1/R2 + 1/R3) = 1/ Rtot. ........................comprendes ??

Debe ser .......(1/R1 + 1/R2 + 1/R3) = 1/ Rtot. ........................comprendes ??