¿Se puede leer Json en access mediante Vba?

estuve indagando a cerca del tema para leer json desde una página que me responde con este mismo por ej. Https://afip.tangofactura.com/Rest/GetContribuyenteFull?cuit=[CUIT], si le cambian el nro del cuit les va a salir una página con código Json, es una api.(Creo recién estoy entrando en el tema)

Lo que quiero lograr es poder leerlo y disponer de los datos para cargarlos en un formulario o en alguna tabla.

Me baje un jsonlib. Cls y aparentemente me devuelve un dicionario pero no puedo rescatar más de un par de datos pero no los que debe meter en el array.

Es para ver si alguien estuvo trabajando con este tema y como me recomiendan hacerlo.

Respuesta

Personalmente nunca he trabajado archivos JSON desde Access, pero dado que no es más que un archivo de texto, no habría problema en trabajarlo desde Access.

Así a "bote pronto", podrías buscar las "claves" que te interesen usando las funciones de cadenas de texto que trae Access incorporadas: InStr(), Lef(), Right() Len()... Puedes ver un ejemplo en este artículo de Neckkito (el procedimiento es subProcesoJSon), casi al final del mismo: http://www.compartimoss.com/revistas/numero-34/integrando-un-sistema-ia-de-ayuda-con-el-servicio-qna-maker-en-ms-access

Buscando un poco por internet, puedes descargar parseadores de JSON, como éste, por ejemplo: https://github.com/VBA-tools/VBA-JSON , o éste: https://dymeng.com/parsing-json-with-vba/

¡Gracias! Perfecto, el primero ya lo habia probado y aunque llegue a sacar algunos datos en otro json se complicaba en nodos repetidos, voy a probar este ultimo y ver si puedo dar en la tecla, vi que hay algunos json o xml que son diferentes entonces hay que meterle mano a lo ya armado.

Muchas gracias por tu respuesta.