Método para logearse en BBDD Access

Estoy creando una base de datos y necesito que no todas las personas que accedan a ella puedan acceder a todas las pantallas. Estoy creando una serie de formularios navegables.

Estoy en duda en si será mejor tener que acceder desde la pantalla de inicio con un usuario y contraseña o que las pantallas que no se tengan que acceder se tenga que acceder mediante usuario y contraseña. ¿Qué será más fácil de mantener?

Y respecto al tema en cuestión, ¿sería sencillo hacer que al acceder a los partes de trabajo con tu usuario y contraseña sólo puedas insertar tus propios partes?

1 respuesta

Respuesta

Hombre, lo normal es que se haga un formulario de acceso, donde se valide el usuario y contraseña. Se crea una tabla Registro(oculta) con Usuario, fecha y Hora. En el evento donde valides el usuario y la contraseña, si acierta(no pongo el proceso de validación) le puedes añadir

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into registro(usuario, fecha, hora)values(usuario, date(), Time())"

Suponiendo que el cuadro de texto donde valides el nombre del usuario se llame así, Usuario

También te sirve para saber quien entró, el día y la hora, por si tienes que echarle un chorreo( o despedirlo)

Y luego en los eventos al cargar de los formularios puedes poner, por ejemplo

Select Case DLast("usuario", "registro")
Case "pedro", "maria"
MsgBox "Te tocas el ..., no tienes acceso", vbOKOnly, "Hasta luego cocodrilo"
DoCmd.Close acForm, "nombredelformulario en que estás"
End Select

De forma que si Pedro o Maria quisieran abrirlo, les muestra el mensaje(con lo que se considerarán muy ofendidos) pero no les abre el formulario. Por el contrario, a cualquier otro se lo abre.

Como no sé que quiere decir lo de cada uno su parte(no sé en que se diferencian), no digo nada.