El pc no me reconoce el disco duro externo.

De buenas a primeras, mi disco duro externo no funciona :(. Cuando lo conecto al PC hace el sonido de que he conectado algo pero nada más. He mirado en Administración de discos y me aparece como Disco 1, Desconocido, Sin inicializar. Tengo muchisima información de vital importancia y estoy desesperada. Adjunto imágenes de lo que me aparece. ¿Me podéis ayudar por favor? He probado en tres ordenadores distintos y en todos igual... Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

Ho1a.

Antes de nada, te sugiero no intentar ninguna reparación porque eso podría agravar el problema. Lo que cuentas, y las capturas, indicarían un fallo en el sistema de archivos. En muchos casos, cuando ocurre algo así, los archivos siguen en el disco y pueden recuperarse con programas especiales.

En un rato, en una segunda respuesta, te paso algunos de esos programas.

En el siguiente enlace hay una selección de esos programas de recuperación. Te sugiero ir probando hasta dar con alguno que veas que consigue lo que buscas. No sobreescribas el disco hasta tener todos los archivos recuperados. Utiliza un tercer disco para ir guardando lo que recuperas.

Cualquier duda, estaré atento. Sa1udos.

Ante todo muchas gracias por tu pronta ayuda. Tengo unas dudillas acerca de tu respuesta. ¿A que te refieres cuando dices "no sobreescribas"? No puedo acceder a él por lo que no puedo agregar ningún archivo o es que en algún proceso de recuperación puedo sobreescribir sin saberlo? Disculpa mi ignorancia pero no tengo mucha idea de informática. Gracias de nuevo!

No hay de qué :)

Y disculpa la demora pero recién recibí el correo con la notificación de tu respuesta.

Con no sobreescribirlo me refiero a que no intentes formatearlo y guardar archivos en él, y a que también tengas cuidado, al usar los programas de recuperación, de no usarlo como disco destino. Algunos programas no te lo permitirán, pero otros te darán esa opción, y de ninguna manera conviene elegirla.

La razón por la que no hay que modificar el disco en problemas es que los programas de recuperación tienen distintas formas de recuperar los datos, y diferente éxito en la tarea, por lo que podrías descubrir que en los archivos recuperados no están todos los archivos originales. El único momento para volver a utilizar el disco tiene que ser cuando ya estás 100% segura de que has recuperado todos tus archivos.

Respuesta

No eres la única persona a la que le ha ocurrido, yo tengo varios en la misma situación.

La gran mayoría de las empresas nos venden disco externos fabricados sin ningún criterio de calidad.

POnen precios baratos (a productos de una calidad LAMENTABLE) y se venden en cualquier parte del mundo.

Pero es un trampa absoluta, tu confías en tal o cual marca, hasta que te pasa justo esto que te ha ocurrido y pierdes el trabajo de 1 año, o materiales que pueden ser absolutamente precisos.

Y la única opción posible es contratar una empresa que cobran a veces 1000 euros, para solventar algo que si la primera ( la marca del disco) hubiera hecho BIEN su trabajo, ( y windows bien el suyo, claro) muy probablemente NO habría ocurrido.

O al menos habría tardado "decadas" en ocurrir, y no 18 meses y 3 días.

Suerte con tu caso, de cualquier modo.