Portátil hp no arranca, pantalla siempre negra

Tengo delante un HP Pavilion dv6 - 2110es.

Al iniciar se oye el ventilador y parpadea 1 vez el indicador de Bloquear mayúsculas y pad numérico, pero la pantalla siempre está negra. No hay ningún pitido, ni se llega a encender el piloto del disco duro.

He probado a quitar el disco duro, las rams, la pila, pulsar el botón de encendido 1 minuto (sin batería y sin corriente), conectar un monitor al VGA, pulsar Win+B mientras se inicia (a ver si era problema de bios)... Pero nada. En ningún momento hace nada diferente a lo descrito al principio.

Así que me inclino a darlo por muerto, por problema de placa. Pero pregunto por aquí por si pensáis los electrónicos que pudiera tener arreglo.

2 Respuestas

Respuesta

Ho1a.

Yo probaría quitando la batería y pulsando luego 30 segundos el botón de encendido para vaciar de corriente residual, y luego ver si enciende.

En la siguiente página están los códigos de error según los parpadeos, para equipos anteriores y posteriores a 2015:

https://support.hp.com/pr-es/document/c01773784

Si fuera un problema con el CPU, quizás puedas quitarlo y reinstalarlo.

Estaré atento a las pruebas.

Respuesta

.x.m,

Buenas caballero.

Segun lo expresado en vuestra consulta, el fallo es causado por un error en el procesador, esto en la mayoria de los casos, es provocado por un recalentamiento del mismo, motivado, por una mala gestion del sistema de refrigeracion del equipo, problema muy comun, luego que el equipo, haya pasado mas de un año en uso, sin ser sometido a mantenimiento, lo cual lleva a un desgaste del termico, el cual, en alguno momento, permitio se levara la temperatura del procesador, ocasionando dicho daño.

Le sugiero, llevarlo a un centro de servicio, para reemplacen procesador dañado por uno nuevo, y realicen las tareas de mantenimiento pertinentes, requeridas para no se repita nuevamente dicho incidente.

Saludos.

x.x

. Zassa

[Buenas joven, tal y como he mencionado el problema debio darse en algun momento, es decir en dias anteriores, pudo generarse un pico alto de temperatura y causar el fallo, ahora si usted tiene la plena seguridad no es un fallo por calentamiento, me inclinaria a un fallo por corto circuito en la placa electronica del equipo, en este caso habria que enviar el equipo a laboratorio para realizar pruebas tanto en placa como al procesador, por separado, para descartar sea el procesador el causante inicial del fallo en mencion, y en caso sea la placa madre la causante, realizar la compra y reemplazo de la placa madre averiada. Buen dia. .x.x]