Como Hago Una Macro para Duplicar Información

Tengo una base que viene de una consulta de SQL lo que manda es la casilla de folio pero quiero que en otra hoja me repita toda la información la cantidad de veces que lo va repetir sera el numero de vacantes en la imagen encierro la cantidad que se debe duplicar la información:

así es como debe quedar

Observar que pide 12 vacantes y se duplica en la hoja 2 doce veces

2 Respuestas

Respuesta

No se aprecia en tu imagen dónde empiezan los datos así que asumo será en fila 2... ajusta este detalle en la siguiente macro:

Sub insertaFilas()
'x Elsamatilde
'se recorre la col de folios desde el final hasta la fila 2
x = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'se mira la col E (vacantes)
For i = x To 2 Step -1
    If Range("E" & i) > 1 Then
        cant = Range("E" & i) - 1
        finx = i + cant
        Range("A" & i).EntireRow.Copy
        Range("A" & i + 1 & ":A" & finx).EntireRow.Insert
    End If
Next i
End Sub

Entra al Editor de macros (ALT + F11)

Inserta un módulo y allí copia este código

Lo podrás ejecutar desde allí mismo o desde el menú Desarrollador (macros). Otros modos de ejecutar procesos los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio que dejo al pie.

Sdos y no olvides valorar la consulta (opciones: excelente o buena)

¡Gracias!

Lo que estás haciendo mal... es no valorar la respuesta (que responde perfectamente a lo solicitado). Al pie encontrarás un par de botones con opciones Excelente o buena.

Sdos!

Respuesta

Puedes hacer un bucle que lee la cantidad de veces luego copias y pegas en la cantidad de celdas, previo debe insertar las celdas necesarias, fíjate este ejemplo adáptalo

https://www.programarexcel.com/2014/07/como-copiar-cortar-y-pegar-en-vba.html

https://youtu.be/TiT_b7A-Ds0