Circuito eléctrico para pc y discos duros

En mi pequeño despaño tengo conectado al portátil, pues todo [impresora, y luces, 3 Discos duros con toma de corriente, un hub....] y bueno el caso es que tengo enchufada [no siempre pero a demanda] 16 cosas. En 4 bases de 5 tomas. Y quiero hacer una instalación más mejor.

Lo tengo todo controlado salvo.. Rock el tema de los fusibles que quiero colocar en el circuito de cada aparato

Respuesta

Lo mejor que hagas 3 circuitos, con cable de 2,5 y automático de 16, y entre esos tres repartes los aparatos, y así quitas tanta regleta, también podrías hacerlo con 2 circuitos, no tienes mucho consumo en esos aparatos

Veré el amperaje de cada aparato y pondré el de mayor amperaje, y pondré ¿uno solo para todo el circuito o uno en cada uno de los aparatos? Más que nada porque si salta alguno, pueda distinguir en que circuito ha sido. No obstante. ¿He de poner fusibles específicos para 220v., o valen los fusibles que se comercializan para cocbes, que son los de 12v?. ¿O sólo con fijarme en el amperaje es suficiente?

Yo te decía meter líneas desde el cuadro protegidas con automáticos, es mejor que tener 5 regletas

No, no, quitaré todo lo que tengo, y haré un nuevo circuito el cual enchufaré a un enchufe que tengo al lado de todo este tinglado. Y de este enchufe sacaré todo el cableado con interruptores y enchufes independientes para cada aparato. Claro, mi idea es la de poner fusibles también para cada aparato antes del interruptor, o después [no lo tengo muy claro] Por lo que eligiría fusibles con el amperaje acorde a cada aparato que enchufe. O bien un fusible por cada grupo de aparatos que yo decida. Mi pregunta era ¿los fusibles han de ser específicamente de 220v o sirven los de los coches a 12v?

Si lo vas a hacer así los fusibles de 230 que es la tensión que tienes, y el amperaje en función de los consumos