Actualizar subformulario desde un formulario principal con parámetros desde un combo box y dos cuadros de texto

Primero que todo desearles un próspero año nuevo. Bueno el caso es el siguiente tengo una Base de Datos llamada Yuca. En ella hay un formulario principal llamado ConsultarMvtosconsu, que despliega un subformulario llamado SubforCstaMvtosconsu el cual proviene de una consulta llamada CstaMvtosconsu. En el formulario principal existe un combobox llamado CmbTercero, y dos cuadros de textos llamados TxtFechaIni y TxtFechaFin. El combo y los cuadros de textos sirven como parámetros para actualizar el subformulario, teniendo en cuenta el tercero y las fechas seleccionadas. Estos parámetros están puestos en la consulta.

En el pie del subformulario hay dos cuadros de textos que suman el campo Cantidad (TxtSumaCantidad) y Vrtotal (TxtSumaVrtotal). En el formulario principal existen otros dos cuadros de textos llamados TxtCantidad y TxtVrtotal, que muestran el valor obtenido por los campos que están al pie del subformulario. Pregunto como hago para que al abrir el formulario y cambiar los datos del tercero y las fechas los campos TxtCantidad y TxtVrtotal se actualicen automáticamente. Como se muestra en la siguiente imagen

Al abrir el formulario principal

Aquí ya he seleccionado un tercero. En este caso las fecha inicial y final las carga el programa al abrir el formulario y al seleccionar el tercero el subformulario se filtra automáticamente con datos correctos.

En esta imagen se aprecia que al cambiar la fecha inicial, el subformulario se actualizó, pero los campos que están en la parte inferior del formulario (TxtCantidad y TxtVrtotal) no se actualizaron, continúan con 455 y 227.500. Lo correcto seria 895 y 413.500.

Disculpen la extensión de la pregunta, es que quería explicarme bien.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes. Una forma sería poner en el evento Después de actualizar del cuadro de texto TxtFechaFin

nombredelsubformulario.form.recordsource="Select * from tabla que sea where tercero='" & me.nombredelcombinado & "' and fecha between forms!consultarmvtosconsu!txtfechaini and forms!consulta....!txtfechafin"

Por otro lado, al no saber como "calculas" los cuadros de texto de abajo te aconsejaría que debajo del código anterior pusieras

Me. Recalc