Se puede evitar que Excel muestre el cuadro de diálogo de publicación al exportar en PDF? (MACRO)

Tengo una macro en excel que exporta automáticamente una hoja en a un archivo PDF.. Al hacerlo aparece un cuadro mientras guarda que se llama "Publicación..."

Quisiera que no apareciera ese cuadro durante la ejecución de la macro, obviamente sé que no puedo trabajar mientras eso sucede ya que estará accionando, sin embargo, la cuestión es que deseo que sea una acción secreta donde el usuario no sepa que lo hace y sobretodo que no pueda tener la opción de cancelarlo.

Intenté con ScreenUpdating, no funciona... Según yo, creo que solo evita mostrar acciones de excel y esta parece ser una acción de acrobat.

Entiendo si no se puede..

1 respuesta

Respuesta

[Hola

A través de " ScreenUpdating" o de "DisplayAlerts" pues, como ya te diste cuenta, no podrás evitarlo y no, no hay otra instrucción de VBA con la que puede evitarse ese aviso.

Puede hacerse con Hook y funciones de la API de Windows, aunque solo lo he probado en Windows 7 de 64 bits:

Public Declare Function SetWinEventHook Lib "user32" (ByVal eventMin As Long, ByVal eventMax As Long, ByVal hmodWinEventProc As Long, ByVal pfnWinEventProc As Long, ByVal idProcess As Long, ByVal idThread As Long, ByVal dwFlags As Long) As Long
Public Declare Function UnhookWinEvent Lib "user32" (ByVal hWinEventHook As Long) As Long
Public Declare Function apiGetClassName Lib "user32" Alias "GetClassNameA" (ByVal hWnd As Long, ByVal lpClassname As String, ByVal nMaxCount As Long) As Long
Public Declare Function apiShowWindow Lib "user32" Alias "ShowWindow" (ByVal hWnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long
Public Const SW_HIDE = 0
Public Const DLG_CLSID = "CMsoProgressBarWindow"
Public Const EVENT_SYSTEM_FOREGROUND = &H3&
Public Const WINEVENT_OUTOFCONTEXT = 0
Dim long_WinEventHook As Long
'
Function StartEventHook() As Long
long_WinEventHook = SetWinEventHook(EVENT_SYSTEM_FOREGROUND, EVENT_SYSTEM_FOREGROUND, 0&, AddressOf WinEventFunc, 0, 0, WINEVENT_OUTOFCONTEXT)
StartEventHook = long_WinEventHook
End Function
Sub StopEventHook()
Dim b_unhooked As Boolean
If long_WinEventHook = 0 Then
    MsgBox "WinEventHook no ha podido detenerse, recomiendo resetear la PC"
    Exit Sub
End If
b_unhooked = UnhookWinEvent(long_WinEventHook)
If b_unhooked = True Then
Else
    MsgBox "WinEventHook no ha podido detenerse, recomiendo resetear la PC"
End If
End Sub
Public Function WinEventFunc(ByVal HookHandle As Long, ByVal LEvent As Long, ByVal hWnd As Long, ByVal idObject As Long, ByVal idChild As Long, ByVal idEventThread As Long, ByVal dwmsEventTime As Long) As Long
On Error Resume Next
Dim l_handle As Long
Dim s_buffer As String
Dim b_visible As Boolean
Dim i_bufferLength As Integer
s_buffer = String$(32, 0)
i_bufferLength = apiGetClassName(hWnd, s_buffer, Len(s_buffer))
If Left(s_buffer, i_bufferLength) = DLG_CLSID Then
    b_visible = apiShowWindow(hWnd, SW_HIDE)
    WinEventFunc = hWnd
End If
End Function
Sub ExportaraPDF()
Call StartEventHook
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="D:\MiArchivo.pdf", _
    Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
        OpenAfterPublish:=False
Call StopEventHook
End Sub

Obviamente en la macro "ExportaraPDF" debes reemplazar el "Activesheet" por tu hoja y/o rango así como reemplazar la ruta por la que tú deseas. Ah, otra cosa, las declaraciones de funciones de la API de Windows están hechas para hacerlas en Office de 32 bits, pero si tu Office es de 64 bits no es nada difícil cambiarlo (OJO, Office, no confundir con el Windows)

Saludos]

Abraham Valencia