Porque no me funciona la calefacción radiante eléctrica.

Tengo instalada calefacción radiante eléctrica en todas las estancias de la casa regulada con un termostato en cada estancia. Cuando enciendo la calefacción, después de media hora o menos se apaga la luz de toda la casa, pero no salta el diferencial. No se a que se debe ni cómo se podría arreglar.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente te salta el ICP del contador por consumo, si bajas los automáticos del cuadro, esperas medio minuto y los vuelves a subir se resetea y vuelves a tener luz. El problema es que estás consumiendo más potencia de la que tienes contratada.

Gracias,

Cierto cuando bajo y vuelvo a subir el cuadro vuelve la luz enseguida.

Pero hace un mes me funcionaba bien teniendo la misma potencia de 8800W que ahora y actualmente se me apaga después de media hora encendida.

Ya, puede ser que en este tiempo te hayan cambiado el contador por uno de los nuevos, o que ya tuvieses el nuevo pero no te hubiesen configurado el ICP, y ahora al hacerlo te salta por consumo. O contratas más potencia o tendrás que jugar con la potencia de la calefacción o con las diferentes zonas( ponerlas en diferentes horas, poner menos temperatura) para no superar la potencia contratada que tienes.