Nos interesa contactar con experto en seguros de autos por siniestro total de una póliza todo riesgo MMA cuando queremos reparar

Nos han ingresado la indemnización a pesar de manifestar que queremos reparar. Tras más de 10 años de pago religioso de póliza a todo riesgo ahora nos dan la patada con una indemnizacion ridícula que no nos permite comprar un coche de segunda mano de las mismas características. Agradeceríamos una orientación sobre tenemos derecho o no y sobre si tenemos derecho a vehículo de sustitución

2 Respuestas

Respuesta

Si es una reparación por Todo Riesgo poco o nada podrá hacer... cosa bien distinta es que el daño se lo haya producido un tercero y se repare por Responsabilidad Civil.

En efecto, es una reparación por todo riesgo ya  que la culpa fue nuestra. Sin problema Margot, la anterior respuesta de Parrondo no establece limitación alguna. ¿Se reafirma?

Por Todo Riesgo, hasta donde llega mi experiencia, se paga lo que marca la póliza. Lo más habitual es valor a nuevo los 2 primeros años, valor venal mejorado el tercero y valor venal el resto. El tema de exigir reparación sólo se da por Responsabilidad Civil. Si existe jurisprudencia de condena a alguna aseguradora a pagar valor de reparación muy por encima del valor venal por garantía de Todo Riesgo agradecería que me indiquen alguna sentencia en este sentido.

¡Gracias!

Sres de Parrondo: A la vista de la respuesta de Carballada dudamos de que su planteamiento sea el más cierto. Les agradeceríamos nos indique alguna referencia sobre la jurisprudencia que Vds. afirman hay en Madrid

Tiene que consultar en la respuesta de parrondo para que le salte el aviso, si lo hace a través de mi respuesta es muy posible que el no la vea.

Respuesta

Le recomendaría hablar con un abogado sobre este tema.

En Madrid, existe jurispruedencia sobre esto, y si repara el vehículo y presenta la factura, la compañía lo tiene que abonar.

Lo del vehículo de sustición es muy complicado que un juez le de la razón en esto. Normalmente esta parte, lo que yo he visto, se suele perder.

Mucha suerte, con MMA. No tarde en recurrir a un abogado.

Le agradezco mucho su respuesta. El vehículo se encuentra en Badajoz que es la dirección que aparece en la póliza. La jurisprudencia que alude es solo en Madrid? Tendría que buscar abogado en Madrid donde tenemos casa o en Badajoz? Gracias

Desconozco en qué otras comunidades la hay.

Yo lo haría en Badajoz, que es donde se va a llevar todo el tema.

¡Gracias!

Sres de Parrondo: A la vista de la respuesta de Carballada dudamos de que su planteamiento sea el más cierto. Les agradeceríamos nos indique alguna referencia sobre la jurisprudencia que Vds. afirman hay en Madrid

Trabajo para la misma compañía que Carballada, y a mi en Madrid, me han cubierto por la garantía de responsabilidad civil de un contrario, ciertamente, cuando los daños superaban por más de un 100% la indemnización. No he "buceado" sobre esa jurisprudencia, me lo han dicho los compañeros de siniestros en algún caso que se me ha dado. Es posible que debido que Carballada, es mucho más viejo que yo (je je), esté más acertado en este asunto. Pero no se trata de una competición, tratamos de ayudar desinteresadamente, no de competir.